El Rotary Club de Tarragona entrega desinfectante sanitario a diferentes instituciones y entidades
6 abril, 2020
¿Realiza tu club reuniones virtuales a través de videoconferencia?
6 abril, 2020

PÍLDORA Nº 40 ¿Cómo gestionamos a los sponsors en nuestros proyectos comunitarios?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

Cuando hemos hablado de la planificación de proyectos (Píldora nº 18), tratamos del presupuesto de estos y obviamente dentro del presupuesto es fundamental establecer las fuentes de financiación. Una figura muy importante y que siempre hemos de tener en cuenta es la de los sponsors.

Normalmente, la primera fuente de financiación sea ésta monetaria o en especies, suele surgir dentro del propio club, tanto de los socios a nivel individual como de las empresas a las que éstos están vinculados: esta primera aproximación es muy positiva porque sin duda es una buena muestra del compromiso que tenemos como rotarios. Sin embargo, limitarnos a la capacidad interna del club para generar recursos es una forma de limitar nuestra capacidad para afrontar nuestros proyectos de servicio.

Una segunda fuente de financiación muy importante es la que nos pueden proporcionar los sponsors ajenos al club. Cuando afrontamos proyectos para nuestra comunidad es muy interesante implicar al tejido social de ésta y una parte muy importante de nuestra comunidad está constituida por las empresas y comercios que en ella desarrollan su actividad. Entre nuestros contactos personales o profesionales, seguro que encontraremos a diversas empresas y entidades que comparten los valores rotarios y que podrán ayudarnos a financiar nuestros proyectos.

A estos patrocinadores deberemos de informarles periódicamente de las actividades y proyectos que desarrolla nuestro club, ya que no podemos pretender pedirles ayuda y después no tener mayor relación con ellos; la elaboración de boletines periódicos o de pequeños resúmenes sobre la marcha de los proyectos en los que han colaborado, puede ser una fórmula adecuada para mantener esta comunicación. Es bueno invitarles a nuestras reuniones, cenas de gala o celebraciones, en especial cuando en dichos actos se glosen nuestros proyectos, ya que con ello iremos tejiendo una mayor implicación de nuestros sponsors con nuestro club. No hay que olvidar que también de nuestros sponsors pueden surgir futuros miembros para nuestro club.

Cada club deberá ver cual es la fórmula más adecuada para mantener este contacto con sus sponsors, de manera que la implicación de éstos sea cada vez mayor.

Por supuesto que dentro de la financiación de nuestros proyectos comunitarios no debemos de olvidar las acciones de crowd funding que podamos realizar, ni a nuestro gran sponsor interno: LFR

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: