Cómo detener las noticias falsas en tres fáciles pasos
30 marzo, 2020
El RC Santa Susanna Costa Barcelona entrega ropa de cama al Hospital de Calella
30 marzo, 2020

PÍLDORA Nº 39 ¿Recuerdas que abril es el mes del área de interés Salud Materno-Infantil?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

En la píldora nº 9 introdujimos las áreas de interés específicas en las que Rotary concentra sus esfuerzos y a las que dedica un mes al año a cada una de ellas. Rotary dedica el mes de abril al área de interés de Salud Materno-Infantil.

Tal como ya repetimos en las anteriores píldoras (números 9, 13, 22, 31 y 35) dedicadas a las áreas de interés preferente, en demasiadas ocasiones tendemos a pensar que estos problemas sólo aquejan a comunidades muy lejanas a la nuestra y olvidamos que, a pesar de los sistemas públicos de protección, en nuestras propias comunidades también hay bolsas de marginación que soportan graves deficiencias.

En nuestras comunidades existen casos de malnutrición infantil en los sectores más desfavorecidos, movimientos anti-vacuna que pueden llegar a comprometer gravemente la salud infantil en centros escolares no necesariamente marginales, así familias en riesgo de exclusión social que por motivos diversos no acceden a los sistemas públicos de salud.

En contraposición, en nuestras comunidades existen diversas organizaciones que trabajan específicamente con estos colectivos. Como rotarios también podemos trabajar en nuestras comunidades para ayudar a mejorar la salud materno-infantil. ¿Te has preguntado qué acciones puedes desarrollar en tu comunidad?

  • Consulta en My Rotary la publicación Recursos para evaluar las necesidades de la comunidad, para preparar tu posible actuación en la comunidad

  • Analiza qué bolsas de necesidad existen en tu entorno y qué entidades trabajan en ellas

  • Nunca prepares un proyecto con ideas preconcebidas: asegúrate de cuál es la verdadera necesidad de la comunidad

  • Establece alianzas y convenios de colaboración de tu Club con entidades de tu entorno que tengan programas de inserción para personas en riesgo de exclusión social

  • Participa como voluntario en programas conjuntos entre estas entidades y tu Club Rotario

Visita Rotary Showcase, para conectarte con otros Clubs y ver, compartir y promover los proyectos de servicio de tu Club. Los éxitos de otros Clubs y del tuyo servirán de inspiración para que los Rotarios tomen acción.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: