Cancelada la Convención de Rotary International 2020 debido a la creciente amenaza planteada por el coronavirus
19 marzo, 2020
Revista "España Rotaria" nº105 Marzo-Abril 2020
23 marzo, 2020

Información actualizada sobre los viajes de los becarios de Rotary

Rotary Peace Fellows, Rotary International Convention, 10 June 2017, Atlanta, Georgia, United States.

Estimado/a becario/a de Rotary:

Rotary monitorea de cerca la propagación del COVID-19 para proteger la salud y seguridad de todos los participantes en sus programas. Los países mencionados en la lista de Nivel 3 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (en estos momentos China, Irán, Corea, Reino Unido, Irlanda y países incluidos en el Acuerdo de Schengen**) han sido añadidos a la lista de prohibición de viajes de Rotary, y todos los viajes no esenciales hacia, desde o a través de estos países están restringidos para el personal y los becarios de Rotary. Esta lista se actualiza periódicamente, por lo que deberás consultarla frecuentemente para obtener la información más reciente.

Además, la Fundación ha cancelado todos los viajes financiados por subvenciones durante los meses de marzo y abril mientras vigilamos de cerca esta situación tan cambiante. La única excepción a esta prohibición concierne a los becarios. Podrás utilizar los fondos de viaje para volver a tu hogar si es que así lo requiere tu universidad, o si simplemente eres tú quien decide hacerlo. Queremos que estés seguro/a y te sientas cómodo/a en el lugar que te encuentres.

Si tu universidad ha pasado a utilizar instrucción en línea para tu programa, podrás continuar con esta instrucción y emplear los fondos correspondientes a gastos de manutención ya sea en tu país de origen o en el país en el que cursas estudios. Ten en cuenta que esta opción podría tener implicaciones fiscales en tu país de origen, y es tu responsabilidad determinarlas y cumplirlas.

Los becarios que decidan permanecer en el extranjero deben tener en cuenta que los becarios financiados por subvenciones globales deben actuar con prudencia si planean viajar a o a través de países del nivel 2 (actualmente Japón). Recomendamos a los becarios que se encuentran actualmente en un país en el que se haya propagado el virus que sigan las recomendaciones de la universidad anfitriona y de los organismos nacionales de salud del país.

Te deseamos lo mejor durante este período de incertidumbre. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarse con el funcionario regional de subvenciones de la Fundación.

Atentamente,

Abby McNear
Directora de Subvenciones
Tel +1.847.425.5656
rotary.org

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: