COMUNICADO DEL COMITÉ DISTRITAL DE LA FUNDACIÓN ROTARIA DEL DISTRITO 2202 RESPECTO A LAS SOLICITUDES DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS CONTRA EL COVID-19

Objeto y requisitos:

• Proyectos que, de manera inmediata, o medida en el tiempo, ayuden a paliar EXCLUSIVAMENTE las necesidades derivadas de la crisis del COVID-19.
  • Efectuados VOLUNTARIAMENTE por los clubes.
  • Dirigidos a un COLECTIVO determinado. Nunca a un particular.
  • Si el proyecto va destinado a adquirir medicamentos, productos sanitarios, equipos de protección personal, o equivalentes, deberán, EN TODO CASO, disponer del preceptivo certificado administrativo de homologación o ser aceptados por el receptor beneficiario del mismo.
  • Se apela a la responsabilidad de los socios a la hora de elegir a su proveedor en el caso de la adquisición de productos y/o servicios.
  • Precisarán de una breve MEMORIA DE NECESIDADES, y factura legal si ya se ha efectuado el pago, y los datos de contacto de tres responsables del proyecto en la solicitud.
  • Se recuerda nuevamente que hay justificar todos los gastos derivados de la acción emprendida.

Importe máximo subvencionable:

• No podrá superar la cantidad de 3.000 dólares por Club[1].
  • No hay un porcentaje máximo de subvención sobre el importe del proyecto.

Criterios de concesión de las subvenciones:

• No se tendrán en cuenta las aportaciones que los clubes hayan realizado a LFR (incluyendo el programa Polio Plus y el Fondo Anual) en los ejercicios 16/17, 17/18 y 18/19 que sí se valoran en las subvenciones distritales.
  • Se valorará positivamente si el proyecto es compartido con otros clubes del Distrito.
  • Como en todas las subvenciones de Rotary, queremos recordar, que estos están asignadas para ayudar a los clubes en realizar sus proyectos y NO para financiar estos mismos. Es decir, que dichos proyectos requieren asimismo una involucración de los socios de los clubes y una participación económicos en los mismos: NO se trata de un reparto de dinero, sino del compromiso formal de los clubes en desarrollar una acción eficaz y controlada. Antes de utilizar los Fondos de las nuevas Subvenciones Distritales, se utilizarán los recursos del Fondo de Catástrofes solicitado ($ 25.00,00), siempre que se reciba con celeridad.
  • Nuestra solicitud fue aprobada hoy por Rotary Internacional.

[1] El tipo de cambio al euro será el de Rotary Internacional en el momento del reembolso.

Ingrid Steinhoff
Rotary Club de Barcelona
Presidente del Comité de la Fundación Rotaria 2018 – 2021, Distrito 2202

Más información y formularios de solicitud:

Boletín Extraordinario CDLFR Abril 2020

Descargar comunicado (PDF)

Compártelo en las redes sociales:

Comments are closed.