Alquileres gratis para el personal sanitario que combate el Coronavirus (RC de Girona)
31 marzo, 2020
LA XII CONFERENCIA DEL DISTRITO 2202 SERÁ VIRTUAL
31 marzo, 2020

COMUNICADO DEL COMITÉ DISTRITAL DE LA FUNDACIÓN ROTARIA DEL DISTRITO 2202 RESPECTO A LAS SOLICITUDES DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS CONTRA EL COVID-19

Objeto y requisitos:

• Proyectos que, de manera inmediata, o medida en el tiempo, ayuden a paliar EXCLUSIVAMENTE las necesidades derivadas de la crisis del COVID-19.
  • Efectuados VOLUNTARIAMENTE por los clubes.
  • Dirigidos a un COLECTIVO determinado. Nunca a un particular.
  • Si el proyecto va destinado a adquirir medicamentos, productos sanitarios, equipos de protección personal, o equivalentes, deberán, EN TODO CASO, disponer del preceptivo certificado administrativo de homologación o ser aceptados por el receptor beneficiario del mismo.
  • Se apela a la responsabilidad de los socios a la hora de elegir a su proveedor en el caso de la adquisición de productos y/o servicios.
  • Precisarán de una breve MEMORIA DE NECESIDADES, y factura legal si ya se ha efectuado el pago, y los datos de contacto de tres responsables del proyecto en la solicitud.
  • Se recuerda nuevamente que hay justificar todos los gastos derivados de la acción emprendida.

Importe máximo subvencionable:

• No podrá superar la cantidad de 3.000 dólares por Club[1].
  • No hay un porcentaje máximo de subvención sobre el importe del proyecto.

Criterios de concesión de las subvenciones:

• No se tendrán en cuenta las aportaciones que los clubes hayan realizado a LFR (incluyendo el programa Polio Plus y el Fondo Anual) en los ejercicios 16/17, 17/18 y 18/19 que sí se valoran en las subvenciones distritales.
  • Se valorará positivamente si el proyecto es compartido con otros clubes del Distrito.
  • Como en todas las subvenciones de Rotary, queremos recordar, que estos están asignadas para ayudar a los clubes en realizar sus proyectos y NO para financiar estos mismos. Es decir, que dichos proyectos requieren asimismo una involucración de los socios de los clubes y una participación económicos en los mismos: NO se trata de un reparto de dinero, sino del compromiso formal de los clubes en desarrollar una acción eficaz y controlada. Antes de utilizar los Fondos de las nuevas Subvenciones Distritales, se utilizarán los recursos del Fondo de Catástrofes solicitado ($ 25.00,00), siempre que se reciba con celeridad.
  • Nuestra solicitud fue aprobada hoy por Rotary Internacional.

[1] El tipo de cambio al euro será el de Rotary Internacional en el momento del reembolso.

Ingrid Steinhoff
Rotary Club de Barcelona
Presidente del Comité de la Fundación Rotaria 2018 – 2021, Distrito 2202

Más información y formularios de solicitud:

Boletín Extraordinario CDLFR Abril 2020

Descargar comunicado (PDF)