Cómo involucrar a los socios durante la pandemia de COVID-19

Por George Robertson-Burnett, coordinador de Rotary de la Zona 34 y exgobernador del Distrito 6890.


Estos son ciertamente tiempos interesantes en los que vivimos. Ninguno de nosotros podía prever estas circunstancias extraordinarias provocadas por la pandemia de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Los clubes rotarios de todo el mundo están luchando con la pregunta, ¿Cómo mantenemos el compromiso de los socios durante esta pandemia?

Bueno, esto es Rotary y estoy seguro de que estos desafíos sacarán a relucir nuestras considerables fortalezas: ingenio, decisión, flexibilidad e integridad.

Aquí en la Zona 34 (Georgia, Florida, EE.UU. y el Caribe), nuestro equipo de coordinadores de Rotary ha elaborado una guía para ayudar a los clubes en sus esfuerzos por mantener la participación de los socios durante estos tiempos difíciles. Las sugerencias no son exhaustivas, y seguramente muchos clubes aportarán nuevas ideas a medida que su ingenio y adaptabilidad encuentren nuevas e innovadoras formas de mantener nuestro compañerismo. Pero queríamos ofrecer esta guía a todos los clubes a medida que exploran las reuniones en línea y otras soluciones de adaptación.

Uno de nuestros ciberclubes, el Ciberclub Rotario del Caribe, se ofrece generosamente a organizar reuniones en línea para los clubes de nuestra zona sin costo alguno. Le sugerimos que consulte con los ciberclubes de su zona para que le ayuden y aconsejen sobre la estructuración de las reuniones en línea.

Descarga nuestra Guía de respuesta frente al coronavirus (en inglés). Asimismo, pueden enviarme un mensaje a mi correo electrónico para obtener otras ideas adicionales.

Fuente: Las voces de Rotary

Compártelo en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER