Boletín MASSANA febrero 2020 por el Rotary Club de Barcelona Pedralbes
18 febrero, 2020
El Rotary Club de Girona con Uniraid 2020
18 febrero, 2020

PÍLDORA Nº 33 ¿Comentamos un ejemplo de Proyecto de Voluntariado?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

Todos sabemos que cuando decimos que los Rotarios somos Gente de Acción, no nos referimos sólo a un slogan publicitario. En el Plan Estratégico de Rotary se hace hincapié en el mayor involucramiento de los socios y una parte importante de este involucramiento es la participación en proyectos que impliquen trabajo de voluntariado por parte de los socios. Hoy vamos a tratar un caso concreto: la “Calçotada amb Amics de la Gent Gran” (Calçotada con la Asociación Amigos de la Gente Mayor), que lleva varios años desarrollando el Rotary Club de Barcelona Millennium.

Este proyecto es estrictamente de trabajo voluntario, ya que los miembros de club sólo aportan su tiempo y su acción. Las personas a las que se presta el servicio son personas mayores con poca relación social: que padecen el mayor mal de los mayores, que es la soledad, algo que puede ser la causa de importantes trastornos de salud, comenzando por la depresión. El proyecto consiste en la organización anual de una calçotada para estas personas, un día que incluye la salida fuera de Barcelona, la comida, baile y otras actividades lúdicas como bingo, sorteos, etc. Los miembros del club acuden con sus coches a los domicilios de las personas mayores (normalmente se trata de unas 15 personas), para recogerlos y acompañarlos todo el día hasta su regreso, compartiendo la excursión, la comida y todas las actividades lúdicas del día.

El programa no acaba aquí, pasados unos días, los distintos miembros del club acuden a los domicilios de las personas mayores que cada uno ha “apadrinado”, para compartir las fotografías y recuerdos de una jornada que todos esperan su repetición en el año siguiente. En definitiva, se trata de un proyecto de voluntariado encaminado a ofrecer compañía y un poco de alegría a personas mayores que, por las razones que sean, sufren soledad. Un buen ejemplo del trabajo de Gente de Acción, para mejorar la vida en su Comunidad.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: