El Rotary Club de Huesca dona 2.000 euros a la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense
4 febrero, 2020
Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes para las becas de Rotary pro Paz 2021
4 febrero, 2020

El RC de Huesca celebra el Día de la Paz y la No violencia

Como cada 30 de enero el Club Rotary de Huesca ha organizado las celebraciones del Día de la Paz y la No violencia. En esta ocasión han sido los alumnos del colegio San Viator y Santa de Rosa de Huesca los que han tomado parte activa de esta iniciativa pública, si bien en todos los colegios e institutos de la capital se han realizado diferentes actividades.

El presidente del club, Santiago Alastuey, afirmaba que un acto de estas características nunca está de más y sobretodo enfocó su mirada hacia los jóvenes. En una sociedad crispada como la que nos está tocando vivir también es fundamental apaciguar los ánimos y mirar al entendimiento común.

En las palabras que se pronunciaron junto al monumento de la Paz se agradeció el esfuerzo que diferentes instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad realizan por mantener la paz social y la justicia. Y aunque Huesca no es, afortunadamente, una ciudad conflictiva, sí que se animaba a no bajar los brazos y a no mirar para otro lado a la hora de luchar por los conflictos que existen.

Como todos los años, el Rotary Club de Huesca organiza un concurso literario en el que se premia a la mejor redacción por la paz. En esta ocasión la ganadora ha sido Miriam Campo, estudiante del colegio de Santa Rosa.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: