Proyecto Reyes Magos 2020 del Club Rotaract del Vallès
27 enero, 2020
Paco Clavijo, GE del D.2202, nos saluda junto al PE de RI Holger Knaack, desde la Rotary_IA20 en San Diego, EE.UU…
28 enero, 2020

I Foro Ibérico sobre la Paz y el Desarrollo Sostenible

Los días 21 y 22 de Febrero 2020 tendrá lugar en Salamanca el I Foro Ibérico sobre la Paz y el Desarrollo Sostenible, que organizan los cinco Distritos Rotarios de Portugal y España: 1960, 1970, 2201, 2202 y 2203.


Este año 2020, se conmemora el 75º aniversario de la Carta de las Naciones Unidas y de su misión para la promoción de la Paz. Rotary fue una de las 42 organizaciones que fueron invitadas a Naciones Unidas para asociar su delegación en la Conferencia de San Francisco celebrada en 1945, la cual dio lugar a la Carta de la ONU.

Desde hace décadas, Rotary trabaja en estrecha colaboración con Naciones Unidas abordando problemas humanitarios de todo tipo en todos los rincones del mundo. Y Rotary ostenta actualmente el rango de estado consultivo, que la ONU ofrece a las organizaciones no gubernamentales.

Uno de los principales objetivos del actual Presidente de Rotary International Mark D. Maloney es resaltar y conmemorar estos hechos.

Por ello los Gobernadores de España y Portugal -como ya han enfatizado este año- se han asociado y trabajan de forma coordinada y conjunta organizando actividades como las de este: I Foro sobre la Paz y el Desarrollo Sostenible, al que han añadido el homenaje, al fraile dominico español Fray Francisco de Vitoria, escritor y catedrático de la Universidad de Salamanca, quien destacó por sus ideas y contribuciones al derecho internacional, para sumarnos a esta celebración.

Os invitamos a participar en el evento, acudiendo a los actos que hemos preparado.

Adjuntamos programa y enlace a las inscripciones.

CELEBREMOS EL TRABAJO DE ROTARY POR LA PAZ. Y CON ROTARY CONECTEMOS EL MUNDO.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: