CALÇOTADA SOLIDARIA ORGANIZADA POR EL RC DE VALLS Y EL RC DE TARRACO-AUGUST
21 enero, 2020
II JORNADA DE ORIENTACIÓN PARA OUTBOUNDS DEL DISTRITO 2202 EN LLEIDA
22 enero, 2020

Coloquio con el diplomático Juan Antonio March organizado por el RC de Terrassa

El Diplomático Juan Antonio March en el Foro Abierto del Rotary Club.

El martes 28 de enero a las 20:45 h en la sede del Rotary Club de Terraza del Hotel Don Cándido se hará un Foro Abierto del Rotary de Terrassa.

El título de la conferencia es: Coloquio con el diplomático Juan Antonio March autor del libro PODER Y FUTURO veinte líderes mundiales y el mañana.

Dicen que el rumbo de la historia se determina en las cabinas de mando de más difícil acceso. Son muy pocas las personas que tienen el privilegio de poder estar junto a los pilotos y poder captar directamente sus movimientos y estrategias.

Uno de estos privilegiados es el diplomático Juan Antonio March, que ha tenido la oportunidad de tratar con líderes mundiales desde los años ochenta hasta hoy. En el libro que recientemente ha publicado "PODER Y FUTURO veinte líderes mundiales y el mañana". realiza el retrato de veinte de estos protagonistas que más le han impresionado.

Con la lectura del perfil de cada uno de los protagonistas, de los que podemos destacar Mijaíl Gorbachov, Clinton, Fidel Castro, Yasir Arafat, Felipe González, Nelson Mandela o Mitterrand, encontramos las claves que han marcado la historia más reciente del mundo: la problemática de la comunidad europea, los cambios en las estructuras económicas, la lucha por el liderazgo mundial, el impacto de la revolución tecnológica además de muchos otros temas de actualidad.

En la segunda parte del libro se adentra en el más allá de la globalización y analiza lo que marcará el futuro, repasando aspectos como la inteligencia artificial, los cambios en la geopolítica, los avances en una nueva arquitectura política, la lucha o las posibles alianzas en la conquista del espacio, etc.) y nos presenta una nueva visión de los derechos humanos como columna vertebral de una sociedad inteligente y que busque ir más allá de los límites de los estados y garantice la creatividad de todos .

Este libro aporta ideas nuevas y es especialmente indicado para directivos, emprendedores y para aquellos que deseen entender mejor cómo se ha desarrollado la historia más reciente y hacia dónde vamos.

Juan Antonio March Pujol nació en Barcelona, ​​es licenciado en Derecho e inició su carrera diplomática en 1986, ha sido embajador de España en las Naciones Unidas de Ginebra y la Organización Mundial de Comercio. Embajador de Rusia y los países de Asia Central como Uzbekistán, Turkmenistán, Armenia y Bielorrusia. También fue presidente del Consejo de la Organización Internacional de Migraciones, presidente de la Conferencia de Desarme y presidente del Comité de Finanzas de la OMC y fue el impulsor de la cúpula de Miquel Barceló en la sala del Consejo de los Derechos Humanos de la sede de las Naciones Unidas de Ginebra.

A principios de los noventa fue vicepresidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional y director general de Cooperación con América latina. Ha trabajado en la Unión Europea como miembro del gabinete del comisario Claude Cheysson, encargado de la Política Mediterránea y en la OCDE como representante de la Comisión Europea en el Comité de Ayuda al Desarrollo.

Actualmente es presidente de la fundación ONUART.

El Foro Abierto del Rotary de Terrassa es un evento en que se invita a una personalidad relevante por lo que se abre la posibilidad de asistir a cualquier persona que esté interesada tanto de dentro como de fuera del club.

El precio de la conferencia con la cena incluido es de 25 € por persona y es necesario confirmar la asistencia apuntándose al: Formulario de Registro

 

MÁS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: