El RC de Sant Cugat del Vallès celebró su cena de Navidad con dos socios nuevos, dos premios Paul Harris y villancicos
23 diciembre, 2019
Los rotarios del Camp de Tarragona se reúnen en una cena solidaria
24 diciembre, 2019

¿Sabías que estos expertos pueden ayudarte a mejorar tu próximo proyecto?

Por Ron Pickford, integrante del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria.

Hay un dicho chino que dice: “Si quieres ser feliz durante una hora, duerme una siesta. Si quieres ser feliz por un día, ve a pescar. Si quieres ser feliz durante un año, hereda una fortuna. Si quieres ser feliz toda la vida, ayuda a alguien”.

Yo he encontrado la felicidad como integrante del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria, también conocido como Cadre. Mi participación en este equipo me ha permitido cumplir con mi deseo de servir a los demás, adquirir un sentido de propósito al relacionarme con otros socios de Rotary y ampliar mis propios conocimientos al mismo tiempo que utilizo mis conocimientos para ayudar a los rotarios a diseñar proyectos sostenibles.

El Equipo de Asesores Técnicos está integrado por 700 expertos de más de 70 países que están deseosos de ayudar a los clubes y distritos a planificar proyectos más sólidos y de mayor impacto. Rotary generará cambios duraderos en nuestras comunidades y en todo el mundo cuando los proyectos de subvenciones son sostenibles, mensurables y se diseñan partiendo de una evaluación de las necesidades de la comunidad.

Razones para solicitar la ayuda del Cadre

Lo mejor del Cadre es que nos ofrece la oportunidad de usar nuestros conocimientos y habilidades en un ambiente de confianza y sinceridad. Nosotros podemos ayudarte con tus proyectos, pero también recibimos mucho a cambio. Juntos, creamos subvenciones dinámicas.

Como integrantes del Cadre, abordamos los proyectos con la mente abierta. Esto es fundamental ya que la tecnología necesaria para implementar muchas de estas subvenciones se vuelve cada vez más compleja y especializada. Tomemos como ejemplo el tratamiento biológico de los desechos humanos o la necesidad de construir estructuras que mantengan su integridad frente a los elementos.

Quizá te pregunte por qué deberías considerar la posibilidad de solicitar la ayuda de un integrante del Cadre. A continuación te ofrezco un ejemplo. Durante una reciente visita a la India para trabajar con los rotarios locales en un proyecto de viviendas de bajo costo, pude identificar un elemento de sostenibilidad que no estaba incluido en la subvención original. Añadimos pasos que permitirán a los beneficiarios procesar los residuos domésticos y de jardinería orgánica para transformarlos en un rico abono natural. Todos estuvimos de acuerdo en que una innovación de este tipo aumentaría el impacto del proyecto al proporcionar frutas y verduras a bajo costo y cultivadas en el entorno local.

Elementos que hacen que un proyecto tenga éxito

Durante mis viajes como integrante de Cadre aprendí mucho sobre lo que hace que los proyectos tengan éxito. Durante esa misma visita a la India, evalué un proyecto del Desafío WASH en las escuelas y descubrí cómo una evaluación de las necesidades de la comunidad bien realizada puede impulsar una formación de docentes colaborativa y sostenible. Me impresionaron las palabras que pronunció una maestra:

“Creo que las clases de concientización adecuadas y regulares, el monitoreo periódico, el monitoreo y las discusiones en grupo, las charlas amistosas y el uso de medios visuales son algunas de las estrategias que deseo implementar para mejorar el ambiente de la escuela y la salud de mis estudiantes. Creo firmemente que los hábitos actuales de los estudiantes pueden cambiarse a mejor y que luego sigan mejorando. Si los niños vienen a nosotros de familias fuertes, saludables y funcionales, esto facilitará nuestra tarea. Sin embargo, si nos llegan de familias que no son fuertes, sanas y funcionales, nuestra labor será más importante”.

En el Cadre, puedo hacer cosas que son más importantes que yo mismo. Puedo ayudar a otros a alcanzar grandes resultados y a disfrutar de satisfacción y felicidad. Esto me inspira a dedicar más tiempo a ayudar a los demás. Cuando realizo mis visitas a las sedes de los proyectos me comprometo a actuar siempre en beneficio de las personas que llevo en el corazón, rotarios y beneficiarios. Estos valores me sirven de guía para aprender lo más posible de las personas con las que me encuentro. No dudes en comunicarte conmigo, me hará feliz ayudarte a alcanzar tus metas mejorando tu próximo proyecto de servicio.

Envía un correo electrónico a cadre@rotary.org para encontrar a integrante del Cadre que te ayude con tu próximo proyecto.

Fuente: Las voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: