Cambio de collares en la cena de Navidad de los RC de Granollers y Caldes
16 diciembre, 2019
VISITAS OFICIALES DEL GOBERNADOR EN LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE
18 diciembre, 2019

Reseña de la cena de Navidad del RC d'El Prat

Los miembros del Rotary Club d'El Prat organizamos la cena de Navidad el pasado viernes 13 de diciembre, y este año hemos entregado la Placa Rotaria 2019, hemos sido partícipes de la admisión de dos nuevos socios y hemos celebrado un sorteo benéfico para el Servicio Oncológico de Cáncer Infantil del Hospital Sant Joan de Déu.

Un centenar de personas, entre ellos representantes de las autoridades locales, entidades, placas rotarias, amigos de Rotary y dos estudiantes de intercambio (Alessia de Austria y Andre de Estados Unidos) nos acompañaron en esta noche que ya es un clásico en nuestra ciudad.

Admisión de dos nuevos socios

Este año el club ha tenido seis nuevas incorporaciones: cuatro en septiembre y dos más, Mercè Llopart y Toni Salvador, en la cena del viernes. De esos seis ingresos cuatro son mujeres, hecho que ayuda a equilibrar la balanza de género dentro del Club.

Conforme a los principios de Rotary, institución que fundó Paul Harris en Chicago el año 1905, estarán entre nosotros, representando su actividad particular, y como tal tendrán el compromiso de llevar a su entorno nuestros ideales de servicio a la humanidad. Estas nuevas incorporaciones presuponen una entrada de savia nueva y refuerza el potencial del Club para poder asumir nuevos proyectos profundizando en el compañerismo y solidez del grupo.

"Cruz Roja d'El Prat" Placa Rotaria 2019

Este año, el Rotary Club d'El Prat ha decidido por unanimidad otorgar la distinción de Placa Rotaria 2019 a la Cruz Roja d'El Prat en reconocimiento de ser una organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en nuestra ciudad y que da respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano, sin hacer distinción de raza, religión, política ni condición social.

Tuvimos en cuenta el hecho de que sea una entidad humanitaria, social y sin ánimo de lucro que trabaja para aumentar la calidad de vida de las personas de nuestra sociedad.

En su parlamento, el presidente Jordi Hueto agradeció la distinción y valoró la función de servicio que realizan los rotarios, y aprovechó para comentar las acciones que la Cruz Roja lleva a cabo en nuestra ciudad, destacando la recogida de juguetes con el lema "Sus derechos en juego". Con esta campaña se distribuirán juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, sostenibles y cooperativos entre niños en situación de vulnerabilidad.

Sorteo solidario pro investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu

Gracias a la colaboración de las voluntarias que junto con las socias del Club conforman la comisión pro cáncer infantil, y a la donación de empresas, tenderos y particulares, se ha podido llevar a cabo el sorteo donde todos los presentes pudieron participar para obtener alguno de los apreciados obsequios.

Antes del sorteo, la Dra. Cinzia Emilia Lavino, investigadora principal del laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu, acompañada de la responsable del Club, María Rosa Blanco, dirigió unas palabras de agradecimiento por el trabajo hecho por el Rotary Club y las voluntarias en la Carrera Solidaria celebrada el pasado noviembre. Explicó que los 12.598,74 € recaudados y lo que se obtenga en la cena a través de la venta de los números se destinaría al grupo de investigación del cáncer infantil, donde médicos e investigadores trabajan conjuntamente para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los niños que padecen esta enfermedad.

Con todo se consiguieron 2.500 € que irán íntegramente destinados a esta causa.

Parlamento de clausura

El presidente del club, Miquel Alvira, pidió al alcalde d'El Prat Lluís Mijoler que hiciera el parlamento de clausura.

El alcalde felicitó y destacó la labor realizada por la Cruz Roja local, y agradeció al club rotario y a las voluntarias que aceptaron el reto de organizar la 1ª Carrera Solidaria el pasado mes de noviembre, siguiendo la tradición de celebrar este evento donde los atletas participantes comparten protagonismo con los gegants, capgrossos y diables, haciendo de dicho evento una fiesta de implicación deportiva, social y festiva con una finalidad humanitaria: la investigación para el cáncer de los niños del Hospital Sant Joan de Déu.

Viniendo de la inauguración de la Feria Avícola de la Raza Prat quiso valorar la red de entidades y asociaciones locales, algunas de ellas presentes en la cena; entre ellas la COV, que en el último pleno municipal acordó la sesión de unos terrenos para la construcción de 90 viviendas sociales.

Terminó su parlamento deseando a todos unas felices fiestas de Navidad y un feliz Año Nuevo.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: