Conferencia de Mª Mercè Martorell y Comas patrocinada por el RC de Tarragona Tarraco-August
29 noviembre, 2019
CARTA DEL GOBERNADOR #6 - DICIEMBRE 2019
2 diciembre, 2019

EL ROTARY CLUB DE TARRAGONA CELEBRA LA TRADICIONAL “ROSTA” EN RIUDOMS

La rosta es una tradición arraigada en muchos lugares de Tarragona, que consiste a probar, mojado con pan tostado, el aceite de arbequina acabada de hacer a la prensa. La costumbre se llama «hacer la rosta».
Nuestro buen amigo Miquel Borras, rotario, Past Presidente de nuestro Rotary Club de Tarragona y excelente empresario dentro del mundo agrícola nos invita como todos los años a celebrar la “Rosta” en su Almazara-Molino de Riudoms OLEALSA S.A.
Este año se ha ampliado la invitación a la “Rosta” a familiares y amigos por lo que nos hemos reunido más de 80 personas.

Hemos realizado una visita, previa a la cena, de las instalaciones de molienda de la aceituna arbequina recién recolectada en su momento óptimo para que mantenga sus mejores características sensoriales organolépticas (finales de otoño); y posterior batido, filtrado y envasado. El mismo aceite que en Alemania se vuelven locos por lo que lo denominan como “frisch gepresstes Olivienöl” (aceite de primera prensa) y que los asistentes hemos tenido de posibilidad de adquirir y degustar en esta “Rosta”.

Todo lo recaudado en esta “Rosta” va destinado a las acciones sociales que los Padres Rogacionistas (Padre Mario) desarrollan en la ciudad y que ahora también ayudamos en las escuelas de Kitiwum (Camerún).

Miquel Borras en sus palabras ha agradecido encarecidamente toda la ayuda solidaria que se ha recibido para el éxito de esta “Rosta” y en especial al cocinero Enrique González, al suministrador de la carne Lluis Colet, al de las excelentes cocas de Riudoms Forn Domingo, suministrador del aceite la firma OLEALSA, al señor Torres que nos ha cedido el local y cómo no a nuestro gran Presidente Alejandro Romeo no solamente como tal sino también como suministrado de todas las bebidas.
Gran “Rosta”, gran noche solidaria.

 

 

 

 

 

FUENTE:  Facebook RC Tarragona

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: