Cómo trabajar con nuestras organizaciones colaboradoras en proyectos de servicio sostenibles
9 diciembre, 2019
El Rotary Club de Tarragona con la "gent gran"
9 diciembre, 2019

Carta De La Gobernadora del Distrito 2201 Ana Puerto – Diciembre 2019

Este mes de diciembre cierra el primer semestre de este año rotario 2019-2020 al tiempo que nos da ocasión para poner una pausa en la ajetreada vida diaria, ver a los amigos y familia con la ocasión de Navidad y Año Nuevo, y compartir y celebrar todos los éxitos logrados en este año 2019 que está por terminar.

En este mes de diciembre Rotary celebró por muchos años a la familia y ahora se suma el tema de Prevención y Tratamiento de Enfermedades, un tema muy relacionado con la familia, ya que una de las grandes bendiciones de la vida es contar con nuestros seres queridos en las mejores condiciones de salud y para poder lograrlo tenemos que observar la cultura de la prevención, asistiendo al médico regularmente y sobre todo tener el cuidado adecuado con los menores para que su plan de vacunación esté actualizado, contando con la vacuna que ha sido una de nuestras más grandes aportaciones de amor al  mundo por parte de los rotarios: LA VACUNA DE LA POLIO.

Me gustaría hacer especial hincapié en este tema de agradecimiento que es lo que evocan estas fechas, para agradecer el haber podido realizar las visitas oficiales de nuestro querido distrito, a los Asistentes de las Zonas y a todos los amigos rotarios que con tanta calidez y cariño me han recibido en sus clubes, han asistido generosamente a los Seminarios de Formación y siguen, con sus obras, haciendo de este mundo un mundo mejor y brindando a nuestros conciudadanos menos favorecidos una calidad de vida más digna. Gracias por vuestras atenciones durante las visitas oficiales, por el cariño y afecto entregado, y lo más importante por la organización de cada una de ellas. Son experiencias que quedan en mi corazón y en mi recuerdo. La oportunidad de conocer el trabajo de los clubes de nuestro distrito es impagable.

Pero quiero insistir en este de diciembre en algo que considero verdaderamente importante. Me refiero a que desde hace muchos años Rotary ha sido abanderado en temas de salud y encarrila a los rotarios en cómo trabajar en zonas donde por diferentes situaciones, sus habitantes están expuestos a contraer enfermedades de difícil tratamiento e inclusive algunas de carácter mortal, por eso pone a disposición, los medios para prevenir enfermedades y promover la salud.

Para ello nuestra Fundación Rotaria ofrece todo su potencial multiplicador apoyando los proyectos de los clubes referentes a campañas de prevención de enfermedades como consta en sus áreas de interés.

Hemos crecido y hemos de seguir creciendo, sin bajar la guardia, incrementando nuestro conocimiento de Rotary, nuestro convencimiento de querer estar donde estamos y nuestro compromiso.

Deseo a todos los rotarios y rotarias del Distrito una Navidad llena de PAZ, AMOR Y ALEGRÍA, donde demos importancia a los que es gratis, regalar nuestro tiempo, acompañar a nuestras amistades, a nuestras familias, evitando un consumo excesivo que solo perjudica a nuestra tierra,  y acordándonos de los que mas nos necesitan.

Nuestra conferencia distrital se celebrará en Lanzarote entre los días 7 y 10 de mayo y la Convención será en Honolulu del 6 al 10 de junio, quizás inscribirse a las mismas y reservar  ya los vuelos sean los mejores regalos que podamos pedir y ofrecer  este año.

Y os deseo un año venidero lleno de amistad, compañerismo, respeto y buena voluntad.

Ana Isabel Puerto Prado
Rotary International-Club Rotario de Gijón
Gobernadora 2019-2020
Distrito 2201

Descargar Carta: https://rotary2201.org/cartas-mensuales-de-la-gobernadora/

Fuente: Rotary2201.org

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: