VISITAS OFICIALES DEL GOBERNADOR EN LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE
18 noviembre, 2019
Eroski entrega 20.000 euros a Càritas Mallorca de la campaña “Compromís per la dignitat” organizada por el RC de Mallorca
18 noviembre, 2019

Mis motivos para competir en pos de la erradicación de la polio

El Equipo de Asia apoya a Masa Kato, tercero de derecha a izquierda, que forma parte del equipo Millas contra la Polio.

Por Masa Kato

Masa Kato es especialista en comunicación global en Rotary International. Es uno de los seis integrantes del personal de Rotary que se unirá al Secretario General de Rotary, John Hewko, en un recorrido en bicicleta de 167 kilómetros en El Tour de Tucson, Arizona, el 23 de noviembre, para recaudar fondos para la erradicación de la polio.

Los seis miembros del personal que participarán en el Tour de Tucson a fines de este mes tienen diferentes razones personales para formar parte del equipo Millas contra la Polio. Pero todos tenemos una cosa en común: el deseo de ayudar a Rotary en su esfuerzo por erradicar la polio del mundo. Mi objetivo principal para participar en este evento ciclista es apoyar nuestra prioridad máxima de librar al mundo de esta enfermedad. Pero tengo otras dos razones personales.

He visto el aumento de la recaudación de fondos entre pares (P2P por sus siglas en inglés). Existe un gran potencial mediante esta plataforma para apoyar el bien donde los individuos pueden usar sus conexiones personales para conseguir que otros contribuyan a una gran causa. Pero lamentablemente, el P2P no ha crecido con tanta fuerza en Japón, mi país natal, donde la idea del colectivismo está arraigada. Siento que hay una presión que va en contra del activismo individual, ya que nuestra cultura tiene una fuerte tradición de acción colectiva. Siento que hay una presión que va en contra del individualismo, como dice el viejo dicho “un clavo que sobresale es amartillado”.

Espero que mi participación en este evento ciclista llame la atención sobre el P2P en Japón y en toda Asia. La cantidad que recaudaré para la erradicación de la polio no es enorme. Sin embargo, si consigo que más rotarios en Asia practiquen la recaudación de fondos entre pares, podríamos hacer un gran bien a los proyectos meritorios. Esto merecería la pena celebrarlo con dos barriles de sake.

 

Mi segundo motivo tiene que ver con mi hijo de seis años, quien tiene una discapacidad auditiva en un oído. Deseo mostrarle a mi hijo que hay personas y amigos que siempre desean apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad. Hasta ahora, mi hijo no ha experimentado ninguna deficiencia de aprendizaje debido a su falta de audición y es muy activo en la escuela. Pero lamentablemente no se necesita mucho para desencadenar el acoso escolar. Y me preocupa cómo reaccionarán los niños cuando mi hijo no pueda responder a las cosas que dicen. Creo que saber que la gente está dispuesta a apoyar una causa como Millas contra la polio, mediante la cual buscamos evitar que futuros niños se vean afectados por esta enfermedad, le demostrará que hay personas en este mundo que realmente se preocupan por los demás y desean ayudarlos.

Apoya nuestro equipo en Rotary Ideas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Las voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: