Reunión Ordinaria Equipo Directivo del "Rotary MD Spain RYE"
25 octubre, 2019
Representantes de las tres entidades solidarias ganadoras de la Nit
Conectamos con el mundo con la 2ª "Nit Solidaria" que fue organizada por el RC de Cerdanyola
28 octubre, 2019

PÍLDORA Nº 17 ¿Utilizas Rotary Showcase?

Decíamos en la píldora nº 15 que en My Rotary disponemos de diversas herramientas que nos pueden ser de mucha utilidad al planificar y desarrollar las actividades de servicio de nuestro Club, a la vez que nos brindan la oportunidad de tener información y seguimiento de nuestra actividad en las diversas áreas del Club.

 

Hoy hablaremos de Rotary Showcase, herramienta en la que de entrada tendrás un medidor de participación, que te dará una visión global de la actividad de Rotary en proyectos ejecutados, horas de trabajo voluntario, inversión monetaria y en especie: la verdadera visión de lo que los Clubs Rotarios desarrollan en todo el mundo (estas magnitudes ya las tratamos en la Píldora nº 5 “Qué hace Rotary”).

 

En esta herramienta encontrarás, con detalle, un muestrario de los proyectos que están realizando o han concluido los clubs de todo el mundo, con información del objetivo, el beneficiario, dónde se ha llevado a cabo, el timing, los recursos empleados, las horas de trabajo voluntario, el área o áreas de interés preferente de Rotary en que se encuadra el proyecto, si han colaborado varios clubs, como se ha financiado, los rotarios que han intervenido así como sus contactos, etc. Todo ello te será de utilidad a la hora de pensar en posibles proyectos de servicio.

 

Esta herramienta, además te proporciona un escaparate para poner en valor los proyectos que tu club lleva a cabo y es una forma inmejorable para estar conectado con los clubs de todo el mundo. Y ten presente que a la hora de planificar los proyectos que tu Club vaya a acometer, la información que te requerirá Rotary Showcase, te ayudará a tener un check list de los puntos a considerar. La próxima semana hablaremos de la planificación de un proyecto y complementaremos esta idea.

 

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: