PRESIDENTE DE EEMA EN EL ROTARY CLUB ROTARY BARCELONA-CONDAL
16 septiembre, 2019
12ª NEWSLETTER Semanal - 17 de septiembre de 2019
17 septiembre, 2019

Cómo tú puedes ayudar a la erradicación de la polio

Equipo de Comunicaciones Globales de Rotary International

La labor de Rotary en la erradicación de la polio comenzó hace más de tres décadas, cuando 350.000 niños en todo el mundo quedaban paralizados cada año. ¡Sí, 350.000!

A lo largo de los años, con la ayuda de rotarios, embajadores y colaboradores como la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y la Fundación Bill y Melinda Gates, hemos reducido la incidencia de la enfermedad en un 99,9%. Un gran paso adelante, ¿cierto?

¡Por supuesto! Esto es algo que debemos celebrar con orgullo. Sin embargo, no podemos detenernos ahí. Tenemos que llegar hasta el final. Y eso significa erradicar la poliomielitis donde todavía es endémica, garantizar que no se propague de nuevo por todo el mundo y robe el futuro de nuestros niños.

 

 

Te estarás preguntando: “Pero, ¿cómo puedo ayudar? Soy solo una persona y esta iniciativa tiene enormes proporciones. Ahí es donde te equivocas. Si cada persona hace su parte, por pequeña que sea, podemos tener un resultado colectivo muy grande.

Pensemos…Rotary cuenta con más de 1 millón de socios en todo el mundo. Además, contamos con rotaractianos, interactianos, participantes en programas para la juventud y exparticipantes. Y cada persona tiene sus amigos, compañeros de trabajo, vecinos y familia. Entonces, imagina la fuerza que una pequeña acción personal puede causar en la lucha contra la parálisis infantil….

Ahora, vayamos al grano. ¿Qué puedes hacer para ayudar?:

– Celebra el Día Mundial contra la Polio este 24 de octubre. Participa en nuestra celebración mundial organizando una reunión con rotarios y amigos para seguir un evento especial que se transmitirá en la página de Rotary en Español en Facebook.

 

 

– Organiza una actividad en tu ciudad para sensibilizar al público y apoyar la causa. Puedes distribuir folletos informativos, recaudar fondos para la erradicación de la polio o incluso participar en una campaña de vacunación.

 

 

– Corre la voz sobre la polio y la labor de Rotary en los medios de comunicación social. Cuanto más sepa el público general sobre la importancia de la erradicación, más probable es que se involucren.

 Haz una donación hoy mismo para poner fin a la polio. Con la donación de contrapartida 2:1 de la Fundación Gates, tu contribución vale ¡tres veces más!

Registra en la página Pongamos fin a la polio cualquier actividad o evento relacionado con la causa que tu club o distrito haya realizado o vaya a realizar en 2019. Cuando tu iniciativa se incluya en nuestro mapa, será contabilizada en la clasificación de los países que se movilizan para erradicar la polio.

 

 

– Comparte este blog post con otros rotarios, rotaractianos y familiares de los rotarios, para que sepan cómo participar, dónde registrar sus eventos y cómo efectuar donaciones a la campaña.

¡Juntos, acabaremos con la polio de una vez por todas!

 

 

Fuente: Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: