Es hora de renovar nuestro compromiso con la erradicación de la polio. ¡Ya casi lo logramos!
26 agosto, 2019
Revista - Memoria 2018 - 2019 de RC d'el Prat
26 agosto, 2019

PÍLDORA Nº8 ¿CUÁL ES LA MISIÓN DEL COMITÉ DISTRITAL DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD?

Las funciones y responsabilidades del Comité Distrital de Servicios a la Comunidad vienen definidas en el Código de Normas de Rotary (que se puede encontrar en My Rotary) como:

  1. Ayudar a identificar nuevas tendencias, asuntos o problemas en el distrito, que los clubs puedan abordar.
  2. Visitar los clubs del distrito para hablar respecto a proyectos de Servicio en la Comunidad exitosos y proporcionar información acerca de los programas e iniciativas de Rotary que les sirvan para fortalecer sus proyectos.
  3. Alentar y asistir a los presidentes de los comités de Servicio en la Comunidad (comités de Proyectos) de los clubs en el desempeño de sus responsabilidades.
  4. Instar a los Clubs para que organicen un Grupo de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC), si resulta adecuado, y promover la realización de reuniones de GRFC a nivel de distrito, a fin de intercambiar ideas para el desarrollo de proyectos.
  5. Mantener comunicación con otros comités distritales.
  6. Organizar reuniones de presidentes de comités de Servicio en la Comunidad a nivel distrital, en relación con la Conferencia de distrito, la Asamblea Distrital de capacitación y otras reuniones, para intercambiar ideas y promover proyectos
  7. Identificar áreas de cooperación entre los proyectos de Servicio en la Comunidad de los clubs y las organizaciones de servicio no rotarias locales, compartiendo información y ayudando a los clubs a fijar sus metas.
  8. Solicitar a los presidentes de los comités de Servicio en la Comunidad de los clubs que proporcionen informes periódicos sobre los proyectos exitosos en esta área de actividad, a fin de promocionarlos en el boletín mensual del Gobernador y transmitirlos a RI para su publicación.
  9. Organizar exposiciones sobre proyectos de Servicio en la Comunidad destacados, en reuniones distritales y zonales.
  10. Organizar actividades de Servicio en la Comunidad en el ámbito del distrito.
  11. Promover recursos para el servicio y la participación, incluyendo Agrupaciones de Rotary y Grupos de Acción de Rotary.
  12. Facilitar el reconocimiento del distrito a clubes y/o personas que promuevan los principios de Rotary, incluido el servicio vocacional y el empoderamiento y la participación de los jóvenes.

En concreto, para el presente Año Rotario 2019-2020, los objetivos del Comité Distrital de Servicios a la Comunidad se centran en:

  • Orientar en la relación del Club y su comunidad
  • Asesorar en la elaboración del Plan Estratégico del Club
  • Colaborar en el establecimiento de una metodología para la gestión de proyectos
  • Ayudar en la generación de convenios de colaboración con las entidades beneficiarias
  • Facilitar el uso de las herramientas disponibles en My Rotary (Rotary Showcase y Rotary Ideas)

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: