ACTA DE LA REUNIÓN DEL JURADO CONVOCADO PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS A LOS CLUBES DEL DISTRITO 2202 EN EL AÑO ROTARIO 2018-2019
5 agosto, 2019
Boletín Contribuciones y subvenciones (Agosto 2019)
5 agosto, 2019

PÍLDORA Nº5: ¿Qué son los Grupos de Acción Rotaria?

COMITÉ DISTRITAL DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Un Grupo de Acción Rotaria (RAG) es una asociación de rotarios, familiares de rotarios, participantes y ex participantes en programas de Rotary, cuyo propósito es avanzar hacia el Objetivo de Rotary, proporcionando asistencia y apoyo a los clubs y distritos rotarios en cuanto a la planificación e implementación de proyectos para el desarrollo de la comunidad y servicio humanitario a gran escala.

Los integrantes de un Grupo de Acción Rotaria cuentan con conocimientos especializados en las distintas áreas de interés y tienen la oportunidad de participar en actividades de servicio y forjar relaciones con personas de ideas afines procedentes de todos los rincones del mundo.

Los integrantes de los grupos colaboran con clubes y distritos en proyectos de servicio ofreciendo sus conocimientos técnicos o ayudándolos a encontrar colaboradores, financiación y otros recursos. Los Grupos de Acción Rotaria también pueden ayudar a los clubes a preparar solicitudes de subvención, llevar a cabo evaluaciones de las necesidades de la comunidad, recaudar fondos y establecer planes para el seguimiento y la evaluación dentro de proyectos.

La mayoría de estos grupos trabajan un tema concreto en una de las seis áreas de interés de Rotary, si bien algunos trabajan de forma transversal en más de una de dichas áreas.

Un Grupo de Acción Rotaria ha de contar con al menos 50 miembros de un mínimo de 5 países y 3 zonas, unidos en torno a un interés común en una actividad de servicio específica meritoria, que contribuya al avance del Objetivo de Rotary.

No hay que confundir los Grupos de Acción Rotaria con las Agrupaciones de Rotary o con los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC), de los que hablaremos próximamente.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: