Designación del Jurado para el otorgamiento de las cantidades disponibles tras el cierre de cuentas 2018/19
15 julio, 2019
Programa Embajadores de Buena Voluntad RC of Manila (3810)
15 julio, 2019

Súmate a la “Zona libre” de prejuicios y crea empatía junto a los rotaractianos.

Por Nicolás Silva del Club Rotaract Trenque Lauquen, Argentina.

En ocasión de la celebración de la Semana Mundial de Rotaract, el Distrito 4920 de Argentina se congregó para servir a la comunidad en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, con el proyecto “Zona Libre”.

El el evento participaron 8  clubes Rotaract: Santa Rosa, General Pico, Trenque Lauquen, Olavarría Norte, Tandil, Tres Arroyos Libertad, Villa Gesell y Punta Alta.

Juntos preparamos distintos circuitos dinámicos, relacionados a algún tipo de discapacidad, como la movilidad reducida, discapacidad motriz en manos, ceguera o esquizofrenia, pero también como la obesidad, y los pusimos en práctica en una zona de la plaza central de la ciudad de Santa Rosa.

Cada uno de los circuitos, preparados previamente por los clubes, tenían el objetivo de:

  • generar conciencia entre los vecinos de la ciudad sobre las distintas discapacidades en las personas
  • promover la empatía hacia quienes habitualmente se sienten diferenciados por la sociedad y
  • ponerse en el lugar de esas personas para no caminar, no tocar con las manos o no ver la vida a través de sus propios ojos, sino guiados por las sensaciones y las condiciones determinadas por la vida social.

 

A mi parecer, fue una muy linda oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre estas dificultades, aprender sobre distintas discapacidades y a su vez, educar a la gente con la que compartíamos los circuitos.

Zona Libre es un proyecto social de amplio alcance que los clubes han estado promoviendo en sus comunidades en distintas ocasiones y cuyo objetivo es crear una zona libre de prejuicios y llena de empatía, respeto y tolerancia; y en esta ocasión, los rotaractianos nos hemos reunidos para hacer algo que nos motiva y nos mueve a actuar: el servicio.

¿Ya eres parte de Rotaract? Te recomendamos algunas ideas y sugerencias sobre cómo organizar tu propio club y planificar proyectos sólidos.

Fuente: Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: