APROBACIÓN DE LAS NUEVAS NORMAS A REGIR PARA LOS DECLARADOS COMO PRODUCTOS SOLIDARIOS PARA SU OFERTA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN DISTRITAL
22 julio, 2019
Entrega del Premio Rotary al Servicio a la Comunidad en la Gala Barcelona Shopping and Shooting 2019-20
22 julio, 2019

CONFERENCIA DE ANTONIO VALLS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ROTARY CLUB DE TARRAGONA

Tal y como estaba programado, este lunes 8 de julio, Antonio Valls, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, impartió la conferencia sobre Inteligencia Emocional en el seno del Rotary Club de Tarragona.
Con un simple ejemplo demostró la importancia actual de la actuación en equipo frente al sistema ya obsoleto individual o personal. Y para la formación de equipos es necesario personas con alma de líderes. De ahí la importancia de la inteligencia emocional.
Explica, según Gardner (1983), los diferentes tipos de inteligencia, para después centrarse en las inteligencias emocionales que desarrollan las relaciones “intrapersonales” e “interpersonales”, así como sus diferentes facetas necesarias según Peter Salovey de “conocerse”, “controlarse”, “automotivarse”, “empatizar” y “desarrollar competencias”.


Sobre la automotivación, entiende que es primordial que cada individuo atribuya el “sentido” adecuado a lo que hace. Para ello mencionó el libro de Victor Frankel “El hombre en busca de sentido”.
Diversos ejemplos acumulados en su larga vida profesional como director en diferentes países y de coaching amenizaron y dieron sentido a sus palabras.

A la conferencia asistieron más de 50 personas, entre ellas la presidenta del Rotary Club Amistad Hispano Marroquí, Saloua Bichri, quien invitó a los asistentes a la celebración del 20 aniversario de la coronación del rey Mohamed VI de Marruecos que tendrá lugar el 30 de julio en la casa Joan Miret de Tarragona.

 

 

Fuente:  Facebook RC Tarragona

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: