CARTA DEL GOBERNADOR #0 – JULIO 2019

MIS OBJETIVOS PARA EL AÑO ROTARIO 2019-2020 COMO GOBERNADOR DEL DISTRITO 2202 DE ROTARY INTERNATIONAL: GUILLEM SAEZ ARAGONES GOBERNADOR 2019-2020.

 

El 1 de Julio de 2019 empieza para mí una experiencia apasionante de servicio. Hacer posible que TODOS y cada uno de los Rotarios del Distrito 2202 podamos CONECTARNOS entre nosotros para que, juntos, hagamos posible que ROTARY CONECTE EL MUNDO. LEMA que el Presidente de Rotary International, Mark Maloney, nos ha propuesto para su año 2019-2020.

 

Y esta es una tarea de EQUIPO, que no puede realizarse de manera individualizada, sino CONJUNTA, tal como lo preconiza la VISIÓN DE ROTARY:
Juntos construimos un mundo en el que las personas se unen y toman acción, para crear un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

 

 FOTO:  Seminario de formación Equipo Distrital. 02/Feb/2019. Sitges.

 

Para realizarla contamos con un eficiente y poderoso EQUIPO DISTRITAL.

Y un PLAN ESTRATÉGICO, PLANEST, que describiré a continuación:

 

PLANEST:

  1. REALIZACIÓN de MultiPETS y Seminarios de Capacitación, que permitan asumir los conocimientos necesarios a quienes deseen actuar como ROTARIOS. Ya que SOMOS GENTE DE ACCIÓN.
  2. REALIZACIÓN de un PLAN ESTRATÉGICO para cada club, encaminado a desarrollar y conseguir la MENCIÓN PRESIDENCIAL, anunciada por el presidente Maloney.
  3. REALIZACIÓN de un PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INTERNO y EXTERNO, destinado a conocer, difundir y hacer el seguimiento, de una ADECUADA IMAGEN DE ROTARY, corporativa.

 

En todo caso, y para cumplimentar el PLANEST, preveo plantear y materializar los siguientes:

 

OBJETIVOS DISTRITALES 2019-2020:

  1. PLANTEAMIENTO a nivel de Distrito, del TRABAJO CONJUNTO de ROTARIOS, ROTARACTS, INTERACTS y FAMÍLIAS.
  2. CONOCIMIENTO de lo que ROTARY es y significa, para cada uno de nosotros.
  3. CUMPLIMIENTO del LEMA y MENCIÓN PRESIDENCIALES, del Presidente Maloney.
  4. COMPROMISO de COMPARTIR, DAR A CONOCER y VALORAR, todo aquello que vayamos realizando, tanto a nivel INTERNO como EXTERNO.

 

Y en cuanto a su MATERIALIZACIÓN propongo realizarla aplicando el que llamaré modelo-patrón TÁNDEM. Es decir, CONECTÁNDONOS a través de un artilugio que permita modular e integrar las aportaciones individuales y colectivas de cada ROTARIO y CLUB, a las de ROTARY en su conjunto, tanto a nivel GLOBAL, como LOCAL. Es decir, a nivel GLOCAL.

El TÁNDEM lo dirigirá y conducirá el Equipo Distrital, liderado por el Gobernador, Que tiene también la pretensión de hacerlo, de forma coordinada y conjunta, con los Gobernadores Españoles y Portugueses, en aquellas cuestiones que pudieran ser de interés de todos ellos. Así como conseguir el compromiso, en cada caso, de los respectivos Gobernadores Electos y Nominados, para garantizar la necesaria continuidad.

A tal efecto, se están planteando, ya, una serie de visitas conjuntas a los diferentes distritos portugueses y españoles, a las que asistirán, simultáneamente, todos los gobernadores implicados. Así como también se prevén actividades conjuntas de los gobernadores portugueses y españoles. Todo ello para demostrar y hacer plausible y evidente, que existe unidad de criterio en la aplicación y seguimiento de las DIRECTRICES y PLAN ESTRATÉGICO de ROTARY INTERNATIONAL.

Para llevar estas ideas adelante, necesito vuestro compromiso, vuestro entusiasmo y vuestra colaboración. Mejorar nuestro distrito, ampliar el horizonte de Rotary, es una labor de todos y os pido que trabajemos juntos en este empeño. Cuento con todos vosotros.

 

Muchas gracias.

 

Guillem Sàez
Gobernador  2019-2020

Distrito 2202

 

 

DESCARGAR:   Carta #0 del Gobernador – Julio 2019 (PDF)

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER