CAMP ROTARY “CATALUNYA ART & NATURA” VERANO 2019

Desde el 28 de Junio al 10 de Julio, hemos disfrutado del Camp de Juventud. Desde 1991 ininterrumpidamente, viene organizándose esta actividad, con el amparo y apoyo de Rotary International. Del centenar de Camps europeos, este es uno de los más antiguos.

Los Clubes de Igualada, Vilafranca P y E-Club 2202 (Manresa), reciben a jóvenes de todos los continentes. En esta ocasión fueron 7 chicas y 5 chicos procedentes de República Checa, Lituania, Rusia, Taiwan, EUA, Italia, Turquía, India, Noruega y Polonia. Conviven con familias rotarias y no rotarias y se promueve unos de los principales valores de Rotary: La Amistad, a la vez que del conocimiento mutuo, se generan relaciones y contactos muy duraderos.  Fomentar este valor entre jóvenes es un granito de arena para el Fomento de la Paz.

Han practicado deportes, han conocido la cultura de Catalunya, han visitado Museos de la Piel de Igualada conociendo los procesos de fabricación, la majestuosidad  de la Sagrada Familia, bodegas de Cava en el Penedès, practicado senderismo en Montserrat,…..cansados pero se lo han pasado bien y vuelven a sus hogares con la mochila llena de experiencias y nuevos amigos.

Desde aquí animamos a los Clubes de nuestro Distrito 2202 a organizar Camps, modalidad de Intercambios de Juventud que reporta visibilidad en nuestras comunidades locales y permite poder seguir enviando nuestros jóvenes a los Camps extranjeros. Estamos dispuestos a ayudar a los que se animen.

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER