13º Trofeo Benéfico de Golf RC Ripollès
23 julio, 2019
CARTA DEL GOBERNADOR #2 – AGOSTO 2019
25 julio, 2019

“Bikes for Babies”. Una acción humanitaria europea que llega a Euskadi

Desde el  22 al 24 de julio hará escala entre Bilbao y Sopelana el ciclista serbio Dusan Milojkov, dentro del recorrido en  bicicleta de más de 8000 kms que está haciendo por Europa, con el fin de obtener fondos para equipar con incubadoras y material pediátrico a los hospitales serbios.

Se trata de una iniciativa liderada por el Rotary Club de Pancevo (Serbia), en la que colaboran los clubes rotarios de las 60 ciudades europeas en las que hace escala, para completar su recorrido en bicicleta desde Pancevo a Bruselas, pasando por Montenegro, Eslovenia, Italia, España, Portugal, Francia y Bélgica.

En su estancia en nuestras ciudades, Dusan contará con el patrocinio y el recibimiento del Rotary eClub of Latinoamérica y el Rotary  Club de Bilbao. En la mañana del 24 de julio, continuará su camino con destino a Bayona siendo acompañado durante unos kilómetros por Punta Galea Txirrindulari Elkartea.

Dusan Milojkov es un apasionado ciclista que ha recorrido más de 18.000 kms por toda Europa, recogiendo sus experiencias en varias guías de viaje. Autor de numerosos libros y documentales, promueve un estilo de vida saludable, basado en la práctica deportiva. Ha donado los ingresos por la venta de libros a diversas causas benéficas.

Rotary Internacional es una asociación de servicio humanitario que cuenta con más de 1.200.000 miembros en todo el mundo, organizados a  través de más de 35.000 clubes. Como objetivos comunes a nivel global están la erradicación de la polio, la promoción de la paz, el suministro de agua potable, la educación y el desarrollo de economías locales.

 

Recorrido del ciclista Dusan Milojkov para “Bikes for Babies” con escala en Valladolid

Recorrido del ciclista Dusan Milojkov para “Bikes for Babies” con escala en Valladolid

 

El ciclista serbio Dusan Milojkov

El ciclista serbio Dusan Milojkov

Persona de contacto:

Txente Boraita, miembro de Rotary eClub of Latinoamérica, +34 607 82 10 55

Para descargar la biografia de Dušan Milojkov clic AQUÍ

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: