Boletín Pongamos Fin a la Polio
3 julio, 2019
Eduardo Pesquera asume la presidencia del RC Torrelavega Cantabria
5 julio, 2019

ACCIÓN SOLIDARIA DEL RC DE TARRAGONA CON UNA ESCUELA EN EL CAMERÚN. ENTREGA DE 8.000 EUROS A LOS PADRES ROGACIONISTAS COMO AYUDA HUMANITARIA

Hace poco más de un año, el 8 de junio del 2018, el Rotary Club de Tarragona organizó una cena solidaria para la escolarización de más de cien niños en el poblado de Kitiwum, situado en la zona de habla inglesa al noroeste del Camerún, próximo a la frontera con Nigeria. El RC de Tarragona ambicionaba liderar un proyecto de subvención global dentro del Rotary Internacional, de manera que lo recaudado y a través de la Fundación rotaria pudiera “multiplicarse” por 3 o incluso por 4. Se llegó a recaudar casi 8.000 euros, por lo que damos enormes gracias a las personas que colaboraron y contribuyeron.


Desgraciadamente, poco tiempo después se abrió un conflicto de guerra civil en la zona entre la población de habla francesa, la mayoritaria en el Camerún, y la de habla inglesa, mayoritaria en la zona de Kitiwum, provincia de Kombo. Como consecuencia la escuela fue saqueada y los niños aun hoy no pueden acudir a sus clases.


Los Padres Rogacionistas, impulsores JUNTO El RC de Tarragona de este proyecto, continúan aún en la zona a pesar de la guerra dando soporte educativo dentro de sus mismas casas y soporte material de supervivencia a las familias afectadas por la guerra.
El Rotary Club de Tarragona, dada las circunstancias, no ha podido seguir tramitando una subvención global con la Fundación rotaria por lo que finalmente ha decidido entregar estos 8.000 euros a los Padres Rogacionistas para que los hagan llegar a esta zona de conflicto en forma de ayuda humanitaria.


La entrega se efectuó el pasado 29 de junio durante la ceremonia de cambio de presidente del club. El Padre Mario recibió de mano del nuevo presidente 2019-2020 Alejandro Romeo y del Past Presidente 2017-2018 Juan Patau, promotor de este proyecto.

 

 

 

Repercusión en la prensa:

 

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: