La 17ª edición de la Noche Paul Harris organizada por el RC de Badalona recauda más de 18.000 euros
28 junio, 2019
Conoce a Mark Daniel Maloney: presidente 2019-2020 de Rotary International
30 junio, 2019

El RC de Zaragoza nombra a Miguel Ángel Clavero como nuevo presidente

Rotary Club Zaragoza invistió este martes al nuevo presidente de la organización. Se trata del ingeniero Miguel Ángel Clavero,  quien asume el cargo en sustitución de Mercedes Muro. Además, se produjo el tradicional "Cambio de collares" ante una gran cantidad de socios que se dieron cita en el Gran Hotel de Zaragoza. Asimismo, se dieron a conocer los nombres de la nueva Junta Directiva que acompañarán a Clavero durante el año.

La tradicional ceremonia del "Cambio de collares" fue ayer la encargada de sellar la elección de Miguel Ángel Clavero como nuevo presidente de Rotary Club Zaragoza. El traspaso de poderes, que hasta ahora poseía Mercedes Muro, la que ha sido la primera mujer en presidir la institución rotaria, tuvo lugar anoche en el Gran Hotel de Zaragoza.

Clavero había sido este último año tesorero en la Junta Directiva de Mercedes Muro. Licenciado en Ingeniería de Montes, con más de diez años de experiencia en la empresa privada, actualmente trabaja, desde 1998, en la Administración Pública.

El nuevo presidente, que afronta el cargo con mucha "ilusión y satisfacción", destacó que durante su gestión se abrirán nuevos caminos. "Tenemos una serie de proyectos tradicionales que realizamos anualmente, pero estamos intentando centrarnos mucho en el liderazgo para la juventud; por ello, vamos a realizar una formación para jóvenes, de entre 18 y 25 años, orientada a la vida profesional".

También se dará continuidad a otros proyectos, como el llevado a cabo en el Cantín y Gamboa, para el que se organizó una cena solidaria con el objetivo de recaudar fondos para comprar material escolar para que los alumnos de Educación Infantil aprendan inglés. "Puede ser que repitamos con ellos o que podamos extenderlo a algún otro colegio", señaló.

Además, durante este año, espera que Rotary Club Zaragoza crezca como organización. "Vamos a intentar que el club evolucione como lo está haciendo la sociedad, flexibilizando nuestros procedimientos y nuestras pautas de comportamiento y, sobre todo, haciendo un mayor acercamiento a la sociedad de la ciudad de Zaragoza", indicó.

Tras la cena, Muro hizo un balance de su año como presidenta, el cual calificó de "muy positivo". "Me he sentido muy a gusto y muy arropada por los rotarios, que han dado lo mejor de sí mismos", aseguraba. En este sentido, Muro señaló que a lo largo de su mandato "me he dado cuenta de que Rotary Club no es solo hacer proyectos, sino que es amistad y, en base a esa amistad, se pueden hacer estos proyectos".

Muro reconoció que han quedado "cosas por hacer", pero que el nuevo presidente, con el que ya se reunió al inicio de su mandato para aunar objetivos, dará continuidad a los proyectos impulsados.

En la noche de ayer también se presentó a la nueva Junta Directiva, que este año se compone por Elena Sagroso (secretaria), Lucio de la Cruz (tesorero) y José Luis Ayerbe (macero). Además, se une José Luis Barón como portavoz.

La cita, que congregó a una gran cantidad de socios, se cerró con la imposición de insignias a los nuevos miembros de la directiva y con el sonido de la campana, que dio por concluida la cita.

Cada año, la institución rotaria lleva a cabo una gran cantidad de acciones sociales cuyo objetivo es el de combatir la pobreza, el analfabetismo o la desnutrición mediante soluciones sostenibles y duraderas en el tiempo.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: