ÚLTIMOS DÍAS para presentarse a la Convocatoria de Ayudas a los Clubes
25 junio, 2019
Contémosle al mundo quiénes somos y qué hacemos en Rotary
25 junio, 2019

Conferencia de Lluís Tejedor i Ballesteros “Els reptes del municipalisme” organizada por el RC d'El Prat

El pasado martes 18 de junio cerramos el ciclo de conferencias del ejercicio 2018/2019 con una muy buena asistencia de público en el Hotel Ciutat del Prat, donde tuvo lugar la conferencia de Lluís Tejedor, Alcalde del Prat en los últimos treinta y siete años. Tejedor disertó sobre el tema "Los retos del municipalismo", cuestión que conoce bien (de esto no quedó duda alguna) por su larga experiencia en la problemática municipal.

El conferenciante, con un discurso muy pedagógico, abordó los ejes que (a su juicio) deberían desarrollar la tarea futura de las entidades municipales en búsqueda de la equidad y de la igualdad para proyectarlos sobre los retos que se deben asumir y abordar con valentía política: la educación universal y el acceso a un trabajo (con una digna remuneración) y a una vivienda dignas para todos. A ello sumó los retos de la sostenibilidad ambiental, de la inmigración y de la igualdad de géneros.

Tejedor hizo una dura crítica del actual modelo de capitalismo especulativo que, lejos de solucionar todos estos retos, sólo lleva a la acumulación de riqueza en unas pocas manos y en la instauración de grandes desigualdades (en aumento) entre los estados y entre los ciudadanos de los propios estados. Después, confesó que las herramientas de los municipios para hacer frente a toda esta problemática son pocas si no hay un compromiso político valiente por parte de las administraciones superiores, con el Estado y la Generalitat al frente.

Fue una conferencia con mucha pedagogía, en la que Tejedor utilizó un transcurso de método socrático con unas pausas metódicamente estudiadas y silencios interrogativos para llegar a la conciencia de los presentes.

Tras un turno de preguntas, que fue muy ameno, y ya en la clausura del acto, el presidente de Rotary Club de El Prat, Joan Inglés, tuvo unas palabras de agradecimiento a Tejedor por la relación que siempre ha mantenido con nuestro Club y le entregó, en nombre de todos los socios, un presente como recordatorio de su trayectoria como alcalde del Prat (1982-2019).

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: