Preparación para la factura del club de julio de 2019
15 junio, 2019
FALLECE AUGUST MORET BRANYAS (PDG 2007-2008) VÍCTIMA DE UN ACCIDENTE
17 junio, 2019

ACTO DE ENTREGA DE LA CARTA CONSTITUTIVA AL RC DE CASTELLDEFELS

El día 13 fue un gran día para el recién creado Rotary Club de Castelldefels en el Hotel de las Marinas, un lugar con encanto al borde del mar Mediterráneo. Ayer nació un nuevo Club de RI, de la mano de Carolina Massagué, una líder con empuje, tan sólo en un año ha conseguido reunir a 25 socios que han recibido la Carta Constitutiva.

Comenzó el acto el Macero Distrital José Labarta, miembro del RC de Huesca, explicando a los presentes qué era Rotary International y que el primer acto en la constitución de un Club, era la colocación de la Bandera Rotaria cuya  portadora fue  Carmen Sese, la esposa del Gobernador. Seguidamente , Eduardo Cuello, Gobernador 2018-19, pronunció la invocación rotaria. Siendo Gobernador, Carles Campistron, nombró como asesor para la formación del nuevo Club a la Presidenta del RC de Barcelona, Ingrid Steinhoff, quien con mucha emoción declaró que hacía  mucho tiempo queríamos un Rotary Club en Castelldefels. Y gracias a la ayuda  de Carolina Massagué hoy presidenta, se ha hecho realidad. Iniciando su andadura con 25 socios, la más joven tiene 30 años, el mayor 83, el club representa 5 nacionalidades, 3 religiones y domina perfectamente 7 lenguas.  Un club atractivo y potente, multicultural y multinacional.

A continuación Eduardo Cuello, el  Gobernador entregó la Carta Constitutiva, a la nueva presidenta Carolina y José Mª Carrera, Pr. del RC de Barcelona-Condal, Club padrino,  le hizo entrega del collar que acredita su condición de Presidenta Fundadora del RC de Castelldefels: “llévalo siempre con dignidad y honor", le dijo, y al entregarle la Campana Rotaria  añadió:” es el instrumento que, como en los barcos, proporciona orden, disciplina, tiempo y guía en las reuniones rotarias" recordando que la campana nació en 1922.

Seguidamente subieron al estrado los 25 socios y el PRID  Julio Sórjus, el Instructor Distrital Sergio Aragón y el Gobernador Eduardo Cuello, quienes impusieron los pines rotarios a los nuevos socios.

Seguidamente, el macero Distrital José Labarta,  impuso la banda de macero del nuevo Club,  al Sr. Daniel Fuentes.

Tras la excelente cena,  la Presidenta Carolina Massagué dio las gracias a los que  ayudaron a  la creación del club: Ralf Scheckermann, Ingrid  Steinhoff y José Antonio Riquelme.

Y  nombró, a Ingrid y José Antonio, Socios de Honor del nuevo Club y les entregó una placa conmemorativa. Asímismo, agradeció a los presentes  su asistencia e impuso los collares a los cargos nominados del nuevo Club, el Secretario y Tesorero. Seguidamente, se procedió al intercambio de Banderines, primero con el Gobernador y luego de los Clubes asistentes al evento.

Seguidamente el Gobernador Eduardo Cuello, dirigió unas palabras motivadoras para los socios del nuevo Club. Recordó las características de Rotary desde su creación hace 114 años, nos distinguimos por el servicio y no debemos olvidar el fundamento de Rotary que se diferencia de otras organizaciones. Abrimos horizontes y nos aporta matices para la autorrealización. Con esta visión unitaria para un mundo diverso y con clubes más fuertes, nuestro avance no tendrá límite. Nuestro trabajo de construir nos da la razón de vivir.

El PRID Julio Sojús, alabó el entusiasmo  y recordó que nuestro amor en acción es indispensable para la organización, los proyectos son necesarios, son la vida del Club, felicitando al Club de Castelldefels por su empuje y fortaleza.

La Alcaldesa de Castelldefels,  Ilma. Sra. María  Miranda, dio las gracias a los asistentes y en especial a la Pr. del nuevo Club y dijo estar impresionada por lo que representamos, señaló con admiración los 200 países donde Rotary está presente y alabó el valor de la solidaridad, y el tiempo dedicado en ayudar a los demás.  Dio la Bienvenida al Club de Casteldefels al que deseó larga vida y del que se puso a disposición.

Para concluir la reunión, la nueva presidenta, realizó el toque de campana.

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: