CONFERENCIA JESÚS EZCURRA "Medicina pública/Medicina privada" en el RC del Prat
6 mayo, 2019
VII Cursa Rotaria de Orientación organizada por el Rotary Club de Lleida
6 mayo, 2019

VISITA INSTITUCIONAL A ESPAÑA DEL PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL BARRY RASSIN

El pasado lunes día 29 de abril, hacía su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid desde México DF, el presidente Barry Rassin junto a su esposa Esther, donde fue recibido por los tres gobernadores españoles junto al edecán designado.

La jornada se inició con una comida de bienvenida a la que asistió una reducida representación de los distritos españoles, para continuar en el Hotel Hesperia Madrid con los actos programados de recepción y bienvenida.

Durante la tarde tuvieron lugar las reuniones solicitadas por el presidente con los miembros de los clubes Rotaract, en las que se realizó un especial trabajo de comunicación e inspiración presidencial. En representación del distrito 2202 asistió únicamente Esther Gellings, del Rotaract Club Barcelona 92.

La cena que puso punto final a la jornada contó con cerca de 300 asistentes, de los clubes del distrito 2201 junto a una representación del  equipo distrital del 2202 y una representación del distrito 2203. En el transcurso de la cena, se produjeron los correspondientes discursos institucionales por parte de los gobernadores ejercientes y del presidente Barry Rassin.

Los actos del martes día 30 consistieron en una visita al Palacio Real y una recepción Institucional en el Ayuntamiento de Madrid. Por haberse anulado a última hora no tuvo lugar, como se había programado, la visita a S. M. el Rey D. Felipe VI en el palacio de la Zarzuela.

 

 

Con una comida restringida a personas de representación, se realizó la despedida de Madrid previamente al desplazamiento en Ave a la ciudad de Alicante.

Inmediatamente de la llegada a Alicante, tuvo lugar la celebración de un homenaje al Dr. Canseco Director en su momento de Rotary International y al alicantino Dr.  Balmis promotor en el siglo XVIII  de vacunaciones en todo el mundo especialmente de la viruela, en la Universidad de esta ciudad.

El acto académico contó con la participación de los estamentos universitarios de la citada universidad, vinculados con el área de sanidad en sus distintos departamentos. Entre las señaladas intervenciones participó Mauricio Canseco del Rotary Club de Veracruz y nieto del Dr. Carlos Canseco. La lección magistral estuvo a cargo de D. Pedro-Luis Alonso, Catedrático en excedencia de la Universidad de Barcelona y actualmente Director General de Programas de la OMS que fue contestada por nuestro Presidente Barry Rassin, con una exposición sobre “LOS RETOS DE LA SALUD GLOBAL”.

Finalizaron los actos con un lunch en las dependencias del rectorado y con asistencia de unas 220 personas.

 

 

El día 1 se inició con una reunión del presidente Barry y su esposa Esther con un nutrido grupo de rotaracts en un aula de la universidad por un período de casi dos horas de trabajo. Asistieron en representación del Distrito 2202 a todos los actos de Alicante, Joanne Álava y Paula del Barrio del Club Rotaract de San Sebastián.

Al finalizar la reunión se acudió a la plantación de un centenario “Olivo por la Paz” en el magnífico parque botánico que se ha constituido en el recinto de la universidad y que junto a la significada arquitectura de autor de sus edificios, forman un conjunto reconocido como modelo universitario.

Finalizaron los actos con una especial paella multitudinaria a la que asistieron cerca de 200 personas, constituyendo un especial acto de convivencia de rotarios y rotaracts que se prolongó hasta  muy  avanzada la tarde.

La visita presidencial nos ha permitido estrechar lazos con los otros distritos y tener la oportunidad de conocer de cerca a nuestro presidente y su esposa, personas magníficas, de gran talla humana y con una calidad personal muy especial, de las que nos han hecho partícipes a todos los asistentes sin distinción a los actos programados.

Los tres gobernadores españoles hemos tenido la oportunidad en estos días de convivencia con ellos, de incrementar nuestro conocimiento de Rotary además de hacerles partícipes de nuestras preocupaciones y opiniones personales sobre la organización que nos acoge mundialmente.

Solamente añadir que nuestro presidente Barry era conocedor previamente y con profundidad, de la realidad de Rotary en España y en cada distrito, así como de la idiosincrasia particular y personal de cada uno de los tres gobernadores.

En definitiva, una muy especial visita en la que todos y cada uno de los asistentes pudimos sentirnos orgullosos de nuestra pertenencia a Rotary y a la que incomprensiblemente no se sumaron varios de los cargos de nuestro distrito, quedando de manifiesto esta ausencia en el conjunto de los rotarios españoles.

Mi reconocimiento y felicitación para el gran trabajo realizado por los equipos de los distritos 2201 y 2203,  quienes con sus gobernadores al frente han desarrollado un trabajo con especial dedicación para acoger a nuestro presidente Barry y su esposa Esther en España, con un plazo especialmente corto y escaso para su organización y en una fechas complicadas del calendario. Gracias por lo magnífico de los resultados.

 

CARTA DE DESPEDIDA de Barry Rassin a los gobernadores españoles.

Thank you all so much for organizing such an excellent trip.  Your hospitality and generosity and wonderful spirit was truly inspiring.  I am so proud of what you are all accomplishing.

This all started because Mercedes reached out and asked and then the three Musketeers joined in to make it happen.  Mercedes, thank you so much for helping me to start such an inspiring journey and thank you for getting the Rotaractors out and, of course, the incredible statue which I look forward to seeing in Evanston.

Fritz and Christina were wonderful and helpful while we were in Madrid for which we are grateful.

All the Rotarians and Rotaractors we met were special and we enjoyed our stay so much.

You three leaders are doing an awesome job.  Putting this trip together just two weeks before your Congress had to add an organizational burden to you but never a complaint.  I have a great respect for you all.

We had a great time in Spain with you and all the Rotary family and I feel very positive about the opportunities that are now open to Rotary.  The gifts were so generous and thoughtful.  From the amazing bust of Dr. Balmis which gives me such a touch to the history to the amazing Santa Maria which we will cherish.  And so much more.

Thank you for your friendship and for your dedication.

Esther and I hope to see you again soon.

 

Thank you.

 

 

Crónica:  Eduardo Cuello (DG 2018-19 D.2202)

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: