Reunión habitual con compañía del Sr. Josep Maldonado y algunos miembros del RC de Girona - Girones en el RC del Ripollès
6 mayo, 2019
VISITA INSTITUCIONAL A ESPAÑA DEL PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL BARRY RASSIN
6 mayo, 2019

CONFERENCIA JESÚS EZCURRA "Medicina pública/Medicina privada" en el RC del Prat

El pasado día 23 de abril, nos visitó, en el Rotary Prat, el Dr. Jesús Ezquerra quien, dentro del Ciclo de conferencias 2018/2019, nos habló sobre "Medicina pública/Medicina privada". En realidad, y así lo dijo como previa, el conferenciante tratar, únicamente, el tema de la medicina publica de la que Jesús Ezquerra se profundo conocedor (y defensor), pues su actividad profesional ha sido, y está, en el mundo de la gerencia de centros hospitalarios (públicos y privados), algunos tan importantes como el Hospital General de Cataluña, el Hospital Asepeyo de Sant Cugat y, actualmente, el Hospital de San Rafael, en Barcelona.

La conferencia no se planteó como una especie de enfrentamiento entre ambas modalidades de sanidad o de asistencia sanitaria de la sociedad. Todo el mundo sabe que es y de que se trata la medicina privada, por lo tanto le debemos agradecer al amigo Ezquerra que dedicara su interesante charla a desgranar, con mucha claridad, aquello en que consiste, hoy, la medicina publica (y especialmente en Cataluña el Servicio Catalán de la Salud); su universalidad, organización, coberturas, etc. y, en este sentido, puso luz en algunos aspectos de la sanidad pública que, buena parte de la sociedad, a pesar de disfrutar, puede-ser no teníamos del todo claro: ya no estamos, en el mundo de la medicina, en lo de la "seguridad social" que siempre hemos dicho o hemos oído, sino en un servicio público y universal de la salud, y esto no se trata de una simple cuestión semántica.

También resaltar que al coincidir la conferencia con el día de Sant Jordi, día del libro y de la rosa (símbolos de la cultura y del amor) el presidente del Club, Joan Inglés, regaló una rosa a todas las mujeres asistentes.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: