Visita a Rotary San Sebastián de compañeros rotarios alemanes
24 mayo, 2019
1ª Edición del concurso internacional de ideas creativas y desarrollo “ThinkMed”.
24 mayo, 2019

La Dra. Eugenia Miranda Sanromà hizo una conferencia en el RC de Cambrils

Este jueves se realizó en el Restaurante Miramar un nuevo encuentro del Rotary Club Cambrils, abierta a quien quiso asistir, y la conferencia fue a cargo de la Dra. Eugenia Miranda Sanromà.

Esta traumatóloga, nacida en Alcover y que ejerce desde hace más de 20 años, trabaja en el Hospital de Santa Tecla de Tarragona, pero sobre todo es conocida porque tiene un famoso blog de salud (con más de dos millones de visitas www.mirandatrauma .com), donde explica de forma comprensible, divertida y desinhibida su especialidad dentro del ámbito de la medicina.

También ha escrito un libro que lleva por título "Tengo los huesos desencajados", el nombre ya nos da pistas de lo que nos dice el subtítulo "un libro con humor para vivir sin dolor", y donde nos habla desde la artrosis y esguinces de tobillo, a la importancia de la ropa interior (lencería) o del kamasutra traumatológico, así como del porqué hay que perder peso para evitar la artrosis, o como sobreviven los nuestro pies en los zapatos de tacón. Así como de los hombros dislocadas por bolsas que pesan demasiado o cómo evitar posturas sexuales que perjudiquen las articulaciones.

Nos explicó cómo comenzó de una manera absolutamente casual, con un artículo publicado en Facebook que se hizo viral, ya partir de ahí sus relaciones con las redes sociales y las alegrías que le proporciona el hecho de que de muchas partes del mundo le llegan agradecimientos por sus artículos que publica periódicamente el blog, donde actualmente hay más de 130 artículos, que suponen, además del placer de leerlos, una ayuda que no tiene precio para la persona que se encuentra con el problema que describe o bien por la labor paliativa que ésta le supone.

Un blog y un libro que tendrían que ser imprescindibles para todas aquellas personas que, sobre todo, han superado la treintena y les gusta cuidarse. Todo el mundo salió sabiendo algo más y agradecidos de que haya personas como la Dra. Miranda, que de una forma tanto amena y sencilla ponen a disposición de todos nosotros sus conocimientos para hacer una vida más fácil, evitando en la medida de lo posible el dolor.

En definitiva y como dice la contraportada, la autora es un espíritu libre que escribe sobre medicina y traumatología para ser entendida por todos.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: