Representantes de todos los rincones del mundo deciden conservar la flexibilidad en los clubes

Si bien el Consejo de Legislación 2019 quizá no haya aprobado medidas revolucionarias tal como hizo el celebrado hace tres años,  sí adoptó varias decisiones que contribuirán a dar forma al futuro de Rotary.

Si bien el Consejo de Legislación 2019 quizá no haya aprobado medidas revolucionarias tal como hizo el celebrado en 2016, sí adoptó varias decisiones que contribuirán a dar forma al futuro de Rotary.

Una de las más importantes quizá fuera la de elevar el estatus de los clubes Rotaract. Este cambio amplía la definición de membresía en Rotary International para incluir a los clubes Rotaract. Este cambio busca además incrementar el apoyo que los clubes Rotaract reciben de RI y fortalecer su capacidad para crecer y brindar servicio.

“Necesitamos ser fuente de inspiración para nuestros jóvenes colaboradores para que continúen brindando el magnífico servicio que brindan hoy día”, comentó Barry Rassin, presidente de RI, al presentar este proyecto de legislación. “Esta medida servirá para enviar a los rotaractianos un claro mensaje de que realmente los consideramos nuestros aliados en el servicio”.

En muchos aspectos, la experiencia en los clubes Rotaract no se verá afectada. Los clubes rotarios seguirán organizando y patrocinando a los clubes Rotaract. Estos seguirán contando con sus estatutos prescritos y conservarán su propia experiencia de afiliación. Los rotaractianos no serán considerados rotarios. Asimismo, los clubes Rotaract no pagarán cuotas de manera inmediata, ni recibirán otros beneficios como por ejemplo la revista oficial de Rotary. La Directiva determinará una estructura de cuotas conforme avanza el tiempo. La medida básicamente amplía la definición de afiliación a Rotary International para incluir tanto a los clubes rotarios como a los clubes Rotaract.

Cada tres años, representantes de los distritos rotarios de todo el mundo se reúnen en Chicago para debatir cambios a los documentos estatutarios que gobiernan Rotary International. El Consejo de este año estudió más de 100 proyectos de legislación.

Los representantes autorizaron a la Directiva de RI a tomar las medidas necesarias para cambiar el régimen tributario de RI al de una organización exenta del pago de impuestos bajo la sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas de Estados Unidos. En la actualidad, el régimen tributario de RI es el correspondiente al de una organización exenta del pago de impuestos bajo la sección 501(c)(4). Un grupo de trabajo estudió este cambio durante un período de 18 meses y estima que la organización obtendría varios beneficios como rebajas fiscales y descuentos de proveedores que servirán para reducir gastos. […]

El articulo continua AQUÍ

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER