Charla sobre el Proyecto “Centros por la Paz” por la Sra. Eli Susanna y el Sr. Pere Carles en el RC de Barcelona Diagonal
9 abril, 2019
Convocatoria a patronos electivos de La Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles
12 abril, 2019

IV cena solidaria de Sonrisas en la Mesa, organizado por Rotary Club Granollers-Barcelona

La IV edición de Sonrisas en la Mesa recauda 10.000 euros para ayudar al Hospital General de Granollers en un proyecto de prehabilitación de pacientes con cáncer de colon.

Granollers, 5 de abril de 2019.- Ayer se celebró el IV cena solidaria de Sonrisas en la Mesa, organizado por Rotary Club Granollers-Barcelona. Asistieron 130 comensales que participaron en el sopero ofrecido por los restauradores del Gremio de hostelería del Vallès Oriental, de forma altruista, el restaurante Can Biel de Llinars. Durante la cena también se rifó un cuadro de Elena Surribas que consiguió redondear la cifra recaudada a 10.000 euros.

El dinero conseguido se destinarán en esta ocasión el proyecto de prehabilitación del Hospital General de Granollers, que tiene como objetivo optimizar el estado físico del paciente para hacer frente a una intervención quirúrgica. Buscar la mejora de la reserva funcional del paciente mediante un programa de entrenamiento físico personalizado y la promoción de la actividad física. Este programa se complementa con el apoyo nutricional y psicológico para hacer frente al estrés de la operación.

El Dr. Lledó agradeció la iniciativa del Rotary Club desde tres puntos de vista: desde los pacientes que se benefician ya que mejorará la sierva rehabilitación; desde los profesionales ya que podrán llevar a cabo su propuesta con mejores condiciones y desde la comunidad, que ve fortalecida la relación de las personas para las personas.
El Dr. Parellada, director del Sector sanitario Vallès Oriental del CatSalut, agradeció en nombre de la Consejera, la ayuda del Rotary Club para poder seguir innovando en salud y permitir que los tratamientos de cáncer sean más efectivos, desde la prehabilitación.
Josep Mayoral, alcalde de Granollers y presidente del Patronato de la FPHAG, agradeció el empuje de la sociedad civil que ayuda a avanzar y hacer una sociedad mejor, como es el caso del Rotary Club.
En Felipe Rovira, presidente del Rotary Club, agradeció a todos su participación y asistencia a la cena y especialmente a los miembros del Gremio de Hostelería que hacen posible que la cena sea una realidad ya todos los proveedores, restaurantes, camareros y cocineros que han ofrecido su trabajo de forma altruista para hacer un bien común.

Aún se puede contribuir a través de un ingreso a ES36 0081 0173 3100 0123 7131

Mas información en http://www.rotarygranollers.org/somriuresataula.org

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: