Comité Cuadro Social: Conversemos sobre la diversidad y la inclusión

Members of the Rotary Club of Milwaukee, Wisconsin, USA.

La Directiva de RI recientemente adoptó un nuevo enunciado sobre la diversidad, igualdad e inclusión:

“Como red de contactos mundial que procura construir un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable, Rotary valora la diversidad y celebra las contribuciones hechas por personas de todas las procedencias, independientemente de su edad, origen étnico, raza, color, aptitudes, religión, nivel socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.
Rotary fomentará una cultura diversa, equitativa e inclusiva en la cual las personas de grupos subrepresentados dispongan de mayores oportunidades de participar como socios y líderes”.

¿Refleja tu club este enunciado? Para evaluar la cultura del club es necesario estar dispuesto a hablar sin tapujos sobre la diversidad y la inclusión. A continuación indicamos algunas ideas que podrían ayudarte:

  • Dialoga sobre la cultura de tu club y si da o no la bienvenida a todas las personas.
  • Analiza si existen prejuicios al momento de aplicar los criterios de afiliación

Asimismo, evalúa la percepción que tienen los habitantes de tu comunidad de Rotary. Los socios que ven a su club como un lugar seguro para las bromas o comentarios que tienen como blanco personas de un sexo, raza o religión específicos contradice los valores de Rotary y crea un problema de imagen pública. […]

Ver más AQUI

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER