Día memorable e histórico para Rotaract! Los clubes Rotaract son reconocidos como socios oficiales de Rotary International en el Consejo de Legislación
29 abril, 2019
Impuesta la insignia que la acredita como nueva socia del Rotary Club de Barcelona a Imane Soussi durante la cena de Sant Jordi el día 23 de Abril. 
29 abril, 2019

Comité Cuadro Social: Conversemos sobre la diversidad y la inclusión

Members of the Rotary Club of Milwaukee, Wisconsin, USA.

La Directiva de RI recientemente adoptó un nuevo enunciado sobre la diversidad, igualdad e inclusión:

“Como red de contactos mundial que procura construir un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable, Rotary valora la diversidad y celebra las contribuciones hechas por personas de todas las procedencias, independientemente de su edad, origen étnico, raza, color, aptitudes, religión, nivel socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.
Rotary fomentará una cultura diversa, equitativa e inclusiva en la cual las personas de grupos subrepresentados dispongan de mayores oportunidades de participar como socios y líderes”.

¿Refleja tu club este enunciado? Para evaluar la cultura del club es necesario estar dispuesto a hablar sin tapujos sobre la diversidad y la inclusión. A continuación indicamos algunas ideas que podrían ayudarte:

  • Dialoga sobre la cultura de tu club y si da o no la bienvenida a todas las personas.
  • Analiza si existen prejuicios al momento de aplicar los criterios de afiliación

Asimismo, evalúa la percepción que tienen los habitantes de tu comunidad de Rotary. Los socios que ven a su club como un lugar seguro para las bromas o comentarios que tienen como blanco personas de un sexo, raza o religión específicos contradice los valores de Rotary y crea un problema de imagen pública. [...]

Ver más AQUI

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: