Fallece el Dr. Carles Garriga, Past Gobernador 2004-2005 y socio del RC de Manresa-Bages
15 marzo, 2019
Conferencia "El Paper de les Aduanes" organizada por el RC de Tarragona Tarraco-August
18 marzo, 2019

Cuarto y último Seminario para Presidentes Electos (PETS) en Sallent (Manresa)

Este pasado sábado,  16 de marzo en Sallent, en el Mas de la Sala (antic Hostal del Camp) con colaboración del Rotary Club de Manresa-Bages.

Con la triste noticia del fallecimiento del compañero y PDG 2004-2005 Carles Garriga iniciamos la sesión del sábado dedicando un sentido homenaje a su figura, con la lectura de la esquela y un minuto de silencio en señal de respeto.  Cabe destacar la inestimable ayuda de los compañeros del Rotary Club de Manresa-Bages, quienes colaboraron en la organización del evento y obsequiaron a los presentes con productos típicos de la zona y información turística y que, a pesar de la tristeza por la pérdida del compañero Carles, participaron activamente un buena cantidad de socios del club.

El Gobernador electo Guillem Sàez y parte de su equipo distrital 2019/20 encabezado por el Instructor Distrital, Sergio Aragón, dedicaron la jornada a formar y debatir con los cargos electos de los clubes, que tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de julio.

Estaban convocados, los clubes de Manresa Bages, Manresa Centre, Berguedá, Espot-Pallars, La Seu d’Urgell, Vall d’Arán, Sant Cugat del Vallès, Caldes de Montbui, Cerdanyola, Granollers, Sabadell, Terrassa, Barcelona Alba, Barcelona, Barcelona Amistad Chino Catalana, Barcelona Centre, Barcelona Condal, Barcelona Europa, Barcelona Centenario, Barcelona Mar, Barcelona Mediterráneo, Barcelona Pedralbes y Barcelona Eixample.

En la primera parte, el Gobernador Electo, Guillem Sàez, presentó el lema del año 2019/20 "Rotary conecta  el mundo", y dio a conocer al próximo Presidente de Rotary International,  Mark D. Maloney, así como sus metas y objetivos para los clubes, recogidos en la mención presidencial.

A continuación, se dividió a los asistentes en dos grupos, por un lado Presidentes Electos, para trabajar más profundamente en las responsabilidades de su cargo, junto al Gobernador,  Delegados del Gobernador y el propio Instructor Distrital.

 

 

 

 

En otra sala, secretarios, tesoreros y maceros, recibieron formación sobre la gestión administrativa con Maria Mercè Martorell en sustitución de la secretaria del Distrito Alodia Garcia,  finanzas del club a cargo del tesorero distrital Marcos Carbonell,  Enric López Milà mostró el manejo de las herramientas para gestión de clubes en MyRotary, en sustitución de la secretaria técnica Marian Domenech,  y el PDG Carles Campistrón, como macero Distrital, expuso los conceptos sobre el protocolo y la celebración de reuniones.  Por último se dió un repaso a las comunicaciones electrónicas distritales y los canales digitales, redes sociales y Web Distrital a cargo del webmaster del Distrito, Manuel Ruiz.

 

 

En la segunda sesión de trabajo, con las presentaciones por parte de los representantes de los comités distritales de la Fundación Rotaria, por parte de Ingrid Steinhoff, Comité de Servicio a la Comunidad, Enric López y Juventud a cargo del propio Sergio Aragón en sustitución del Pte. del Comité, Fernando Plaza.  Para acabar, el Macero Carles Campistrón, y el instructor, Sergio Aragón, ofrecieron un repaso a los próximos eventos programados, tanto a nivel distrital como Internacional.

Con el tradicional toque de campana se dio por finalizada la sesión en torno a las 18.00h, y la mayoría de asistentes se dirigieron a la capilla ardiente del PDG Carles Garriga, en la cercana localidad de Manresa.

 

1 Comment

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: