Primer Seminario para Presidentes Electos (PETS) en Sant Cugat Sesgarrigues
10 febrero, 2019
CONVOCATORIA 3º SEMINARIO zonal PRESIDENTES ELECTOS - PETS 2019-20
11 febrero, 2019

Rotaractianos locales te sugieren cinco cosas que no debes perderte en Hamburgo

En las convenciones de Rotary vivirás momentos inolvidables en compañía de rotarios de todos los rincones del mundo. Las convenciones también te ofrecen la oportunidad de explorar lugares que nunca antes visitaste. En esta ocasión, pedimos a rotaractianos locales que nos recomendaran cinco cosas que no deberían perderse los asistentes a la Convención de Rotary International 2019 que tendrá lugar en Hamburgo del 1 al 5 de junio. Estas son sus sugerencias:

MINIATUR WUNDERLAND HAMBURG

 

El Miniatur Wunderland es la mayor exposición de trenes en miniatura del mundo. Abierto desde el año 2001 en el Speicherstadt (distrito de los almacenes), cuenta con nueve secciones dedicadas a distintos temas que ocupan un total de casi 1500 metros cuadrados.

Phillip Franke, socio del Club Rotaract de Hamburg-City comenta: “De niño, solía visitar el Miniatur Wunderland y ahora sigo visitandolo porque la exposición cambia y evoluciona con el tiempo. El nivel de detalle es increíble y las escenas que se muestran son fascinantes”.

ELBPHILHARMONIE

 

El Elbe Philharmonic Hall (al que muchos cariñosamente llaman “Elphi”) se encuentra en la Hafencity (ciudad portuaria), el más moderno de los distritos de Hamburgo. La sede de la Filarmónica del Elba cuenta con dos magníficas salas de concierto, restaurantes, un hotel y apartamentos. Los conciertos son muy populares por lo que las entradas deben comprarse con suficiente antelación. El edificio cuenta con una plataforma abierta al público la cual ofrece magníficas vistas.

 

 

“Fui testigo de la construcción y la apertura del Elbe Philharmonic Hall a comienzos de 2017. La arquitectura es increíble. El edificio cuenta con una plataforma de acceso gratuito con magníficas vistas del puerto. Te recomiendo visitarlo tanto para asistir a un concierto como para disfrutar de las vistas”. -Christian Guttendörfer, Club Rotaract de Hamburg-Reeperbahn i.V.

EL ALSTER

Situado en el corazón de la ciudad, cerca del Ayuntamiento y la zona comercial, el río Alster cuenta con dos bellos lagos artificiales. Restaurantes, bares y cafés rodean las orillas del Alster Interior y el Alster Exterior. Podrás disfrutar de excursiones en barco  que, partiendo del lago, exploran los canales que se adentran en distintos distritos de la ciudad. Si prefieres explorar por tu cuenta, alquila una embarcación a pedales. Los senderos para peatones y ciclistas que rodean los lagos son ideales para pasear, correr o montar en bicicleta.

 

 

“En el verano, me encanta reunirme con amigos para pasear por el Alster ya sea después del trabajo o los fines de semana. En el Alster Exterior hay magníficos cafés para disfrutar de un Aperol o un café contemplando a los veleros que se deslizan por el lago”. -Katja Kaufmann, Club Rotaract de Hamburg-Alster

MERCADO DE PESCADO DE HAMBURGO

Los domingos por la mañana, no hay mejor lugar que el Mercado de pescado. Visitado tanto por turistas como por trasnochadores, el mercado abre a las cinco y cierra alrededor de las nueve y media de la mañana. Situado a corta distancia del Reeperbahn, distrito de entretenimiento de la ciudad, muchas personas deciden continuar la fiesta en la sala de subasta de pescado donde conjuntos musicales entretienen a los visitantes. En el mercado al aire libre los visitantes también podrán comprar pescado o flores.

 

 

“Me encanta visitar el mercado de pescado para concluir una larga noche de diversión con mis amigos. Allí puedes ver tanto a dos compradores pujar por una anguila como disfrutar de los famosos bocadillos de pescado de Hamburgo”. –Julian, Club Rotaract de Altona

AYUNTAMIENTO DE HAMBURGO

 

 

En este impresionante edificio, situado en pleno centro de la ciudad, se reúnen tanto el parlamento como el senado de Hamburgo. La Cámara de Comercio, situada en la parte posterior del edificio, es sede de la Bolsa de Hamburgo. Este edificio une, por tanto, el mundo político con el mundo económico, los cuales fueron clave para el éxito económico de la ciudad a lo largo de la historia. La gran plaza situada frente al ayuntamiento, denominada Rathausmarkt, está cerca de los canales del Alster, donde viven los cisnes de la ciudad. En días de buen tiempo, muchas personas se sientan junto a los canales para disfrutar de un café mientras contemplan esas aves. En el verano, la Rathausmarkt sirve de escenario para multitud de eventos al aire libre. Esta plaza es también el punto de partida ideal para un tour de compras en la Neuer Wall, así como en las calles Mönckebergstraße y Spitalerstraße.

“El ayuntamiento de Hamburgo es un edificio impresionante. Cuatro de los eventos de la Comisión Organizadora Anfitriona tendrán lugar cerca de él”. Marisa, Club Rotaract de Hamburg-City

El presidente de Rotary International Barry Rassin se ha propuesto como meta incrementar el número de clubes Rotaract y desea que la Reunión preconvención de Rotaract 2019 sea la mejor de la historia. Participa en estos dos días de sesiones generales, talleres, sesiones de discusión y oportunidades para forjar relaciones personales.

Más información e inscripciones

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: