Primer Seminario para Presidentes Electos (PETS) en Sant Cugat Sesgarrigues

Este pasado sábado,  9 de febrero en Sant Cugat Sesgarrigues (cerca de Vilafranca del Penedés) en el Restaurante Masía de la Torre del Gall con la colaboración del Rotary Club de Vilafranca del Penedès.

 

 

El Gobernador electo Guillem Sàez y parte del equipo distrital 2019/20 encabezado por el Instructor Distrital, Sergio Aragón, dedicaron la jornada del sábado a formar y debatir con los cargos electos de los clubes, que tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de julio.

Estaban convocados, los clubes d’El Prat, Castelldefels, Esplugues de Ll., Vilanova i la G., Sitges, Igualada, Vilafranca del P., Tarragona, Tarragona –Tarraco August, Reus, Cambrils, Salou, Montroig, Valls, Lleida, E-club D.2202, Barcelona Sarrià, Barcelona Diagonal, Barcelona ’92, Barcelona Les Corts y Barcelona Millenium.

En la primera parte, el Gobernador Electo, Guillem Sàez, presentó el lema del año 2019/20 “Rotary conecta  el mundo”, y dió a conocer al próximo Presidente de Rotary International,  Mark D. Maloney, así como sus metas y objetivos para los clubes, recogidos en la mención presidencial.

A continuación, se dividió a los asistentes en dos grupos, por un lado Presidentes Electos, para trabajar más profundamente en las responsabilidades de su cargo, junto al Gobernador,  Delegados del Gobernador y el propio Instructor Distrital.  Por otro lado, secretarios, tesoreros y maceros, recibiero formación sobre la gestión administrativa y financiera de los clubes, con las integrantes del Equipo de Secretaría, Alodia Garcia, Marian Domenech y el tesorero Marcos Carbonell, conceptos sobre el protocolo y la celebración de reuniones, con el PDG Carles Campistrón, Macero Distrital y por último sobre las comunicaciones electrónicas y la web del Distrito, con el webmaster Manuel Ruiz.

 

 

Tras una deliciosa comida, en la que se aprovechó para estrechar los lazos de amistad entre todos los asistentes, se pasó a la segunda sesión de trabajo, con las presentaciones por parte de los representantes de los comités distritales de la Fundación Rotaria, por parte de Jordi Giralt, Comité de Servicio a la Comunidad, Enric López y Juventud, Fernando Plaza.  Para acabar, el Macero Carles Campistrón, y el propio instructor, Sergio Aragón, ofrecieron un repaso a los próximos eventos programados, tanto a nivel distrital como Internacional.

Con el tradicional toque de campana se dio por finalizada la sesión en torno a las 18.00h.

Próxima cita en Zaragoza con los clubes de la zona norte.

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER