Desencadena la paz en tu comunidad
14 febrero, 2019
Conferencia del Valle de Estos organizado por RC Barcelona '92
14 febrero, 2019

Conferencia de Luis Vigueras organizada por RC Barcelona '92

El lunes 11 de febrero i en el transcurso de su conferencia Orden de San José. Luis Viguera nos explica que este Instituto religioso opera en 13 países y emplea a 3000 personas. Fue fundado por una enfermera, María Gay en 1870, y opera en 3 continentes, 12 países( algunos en zonas muy conflictivas como el Congo,) y tiene 23 centros propios .

La orden tiene centros de desarrollo en África que algunos no terminan de funcionar. Tienen un nuevo proyecto, " Centro médico católico" para el tratamiento del VIH , que afecta a 40 millones de personas en el mundo, la mitad en África subsahariana, en la que sólo una tercera parte tienen acceso a tratamiento médico.

Se da la circunstancia de que la mayoría de las mujeres infectan a sus propios hijos durante el, embarazo, por lo que han construido un Centro maternal para partos higiénicos y profilaxis HIV, lo que ha desbordado la capacidad del centro, necesitando ampliar el mobiliario de hospitalización, aparatos de RX y de quirófano.

Ante la pregunta de cómo se pude mantener todo ese sistema de centros Luis contesta diciendo que se buscan acuerdos con los gobiernos de África, y sobretodo con la gestión personal de 380 religiosas, colaborando también con ONG como Cáritas África.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: