CDS Newsletter 2019 Enero 2019
RI en Europa Boletín de apoyo a Clubes y Distritos - Enero 2019
7 enero, 2019
Carta del Gobernador - Enero 2019
7 enero, 2019

Triatlón Rotary de Valdivia crea un puente con las futuras generaciones

Una de las prioridades del actual presidente de RI Barry Rassin es duplicar el número de clubes Rotaract, así como hacer más atractiva a nuestra organización para los profesionales jóvenes, ya que son los candidatos ideales para convertirse en futuros rotarios.
Los rotarios en Chile están en consonancia con dicho objetivo ya que en 2016 comenzaron a planificar y a tomar acción para conectar y colaborar con los integrantes más jóvenes de nuestra organización, los rotaractianos, mediante la creación de un evento atrayente e inclusivo, dirigido tanto a rotarios como no rotarios de diversas edades y géneros.

Así es como nació el proyecto “Triatlón Rotary de Valdivia”, para generar un puente de unión con las futuras generaciones mediante el fomento de la vida activa, saludable y la conexión con el medioambiente.
El equipo de organizadores lo integramos hombres y mujeres entre 70 y 18 años. Contamos con la colaboración de rotarios, no rotarios, rotaractianos, autoridades y empresas locales. Esta idea de proyecto era novedosa y de gran responsabilidad para nosotros, las autoridades de la ciudad y las empresas colaboradoras. Sin embargo, gracias a la magia de Rotary, logramos que esta idea se transforme en realidad.

 

 

Gracias al aporte de los rotarios, en experiencia profesional, compromiso y fortalezas sin importar las diferencias de edad, hemos podido avanzar como equipo aprovechando al máximo nuestra capacidad de gestión y redes de contacto.

Si bien no somos deportistas reconocidos ni pertenecemos al circuito de triatletas, logramos obtener el apoyo de profesionales de esta disciplina que se nos unieron como simpatizantes no-rotarios.

Parte de los fondos recaudados en el evento 2019 se donarán a la campaña “Pongamos Fin a la Polio” (End Polio Now) para lograr que nuestra organización llegue a la meta de un mundo libre de polio. Rotary ha desempeñado un papel crucial en la erradicación de esta enfermedad, ya que, gracias a sus esfuerzos, en 2018 solo se detectaron 30 casos de personas infectadas con este flagelo en comparación a los 350 000 detectados en 1988.

Nuestro deseo es que en el futuro contemos con la participación de más clubes rotarios de diversas partes del mundo ya sea enviando a atletas profesionales, rotaractianos o rotarios en su representación. Triatlón Rotary de Valdivia los espera con los brazos abiertos.

Para más información visita: trirotaryvaldivia.cl

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: