Proyecto de esquí familiar y diversidad promovido por el RC de Granada

Estimad@s amig@s Rotari@s de Españaapadrina un candidato, difunde el proyecto entre potenciales partícipes.

Desde Rotary Club Granada, Distrito 2203, queremos presentaros y compartir con vosotros un Proyecto en el que llevamos trabajando bastantes meses, con gran responsabilidad e ilusión.

Se trata del Proyecto: ESQUÍ FAMILIAR Y DIVERSIDAD EN LA NIEVE, dirigido a jóvenes de entre 8 y 21 años, con algún tipo de discapacidad, y a sus familias. Bajo la premisa “todos somos iguales, todos somos diferentes”, pretendemos impulsar un proyecto de adaptación familiar en la nieve, en las cumbres de Sierra Nevada, en Granada, donde se pueda hacer realidad una idea concreta: en la nieve, la discapacidad no tiene límites.

Una de las líneas de actuación de Rotary International es el apoyo a aquellas personas que más lo necesitan, y con éste proyecto pretendemos demostrar que es posible sacar lo mejor de cada persona, y superar barreras: “la nieve nos abriga”.

Para ello, hemos diseñado un Programa de una semana de duración, del 25 al 29 de marzo de 2019, donde ofrecer la posibilidad a jóvenes deportistas de entre 8 y 21 años de edad, con algún tipo de discapacidad, de practicar el esquí alpino, y disfrutar de la nieve, bajo la tutela y ayuda de monitores especializados en esquí adaptado y asistencia a personas con discapacidad.

Igualmente, aquellos familiares de éstos jóvenes, que así lo deseen, podrán disfrutar también del esquí y la nieve, además de un interesante programa cultural y de actividades diseñado para el disfrute de toda la familia. La idea del Programa es realizar una “Integración familiar en la nieve”, es decir, nieve accesible en familia, para todos, en una estación de esquí y montaña puntera en esquí adaptado, como es Sierra Nevada.

La forma física en las personas con discapacidad no es distinta a la de los demás. En éste colectivo, hay cierta tendencia a la inactividad y al sedentarismo, por lo que es muy importante la práctica del deporte, para mejorar su estado de salud, sus pautas de conducta, su autonomía y su estima personal. El deporte es la forma más natural de fisioterapia y rehabilitación, y las cumbres de Sierra Nevada, el escenario perfecto para ello.

 

La apuesta decidida de Rotary Internacional para apoyar éste proyecto, con la participación de personas con discapacidad que puedan venir desde cualquier lugar del mundo, y también sus familiares, da un verdadero sentido a los objetivos sociales de ésta centenaria institución, enfocada en ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Para ello, está previsto desarrollar un Programa Deportivo que incluye un curso básico de esquí, esquí familiar, prueba social familiar, etc. Paralelamente, está previsto el desarrollo de un Programa Cultural, con un acto de bienvenida a Sierra Nevada, desfile e izado de la bandera Rotary International en la Plaza de Andalucía, recepción oficial en el Ayuntamiento de Granada, fiesta de clausura y entrega de diplomas, visita cultural a Granada, etc.

Para dar cobertura al Programa diseñado, contaremos con la amable colaboración de la empresa Cetursa Sierra Nevada, que nos ofrecerá alojamiento, acceso a los remontes y medios mecánicos, material de esquí, comida en pistas, etc. a precios competitivos. También contaremos con el apoyo de profesores especializados de diversas escuelas oficiales de Sierra Nevada, el C.D. Sierra Nevada Natura, Medac Formación y los jóvenes voluntarios de Rotaract. Además, contaremos con el apoyo de diversos socios institucionales como la FHRE, la FANDDI, la FADI, Cetursa Sierra Nevada, Ayuntamiento de Granada, y la colaboración de empresas como Nivalis, Renta 4 Banco, y otras más que se irán incorporando al proyecto conforme vayamos avanzando en el desarrollo de la propuesta.

Esperamos sinceramente que el proyecto resulte de vuestro interés, y cada Rotary Club de toda España pueda evaluar la posibilidad de ayudar a jóvenes con discapacidad, de su entorno, para poder asistir al Programa, disfrutar de éstos días de integración y solidaridad en familia, al abrigo de las cumbres de Sierra Nevada, y en definitiva, que sea un éxito.

Para más información sobre el coste del Programa e inscripciones, quedamos a vuestra entera disposición en el e-mail de Rotary Club Granada:

rotarygranada@gmail.com

Son plazas limitadas (inicialmente para 20 jóvenes con discapacidad, de edad entre 8 y 21 años) que se irán asignando por riguroso orden de inscripción.

Muy agradecidos por vuestra amabilidad e interés en el proyecto, os enviamos un afectuoso saludo.

Atentamente,

Rotary Club Granada 

Distrito 2203

 

Descargar Solicitud de Preinscripción

Descargar Presentación Sobre el Proyecto

Descargar Carta del Club 

 

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER