Visita del Gobernador al Rotary Club Barcelona'92
17 diciembre, 2018
III Concurso Infantil de Felicitaciones de Navidad del RC de Real Valle de Camargo
17 diciembre, 2018

Cómo conectar con las nuevas generaciones

General session 4. Rotary International Convention, 27 June 2018. Toronto, Ontario, Canada.

Muchos rotarios invitan a jóvenes profesionales a participar en sus reuniones o proyectos. Sin embargo, lograr que se involucren en el club rotario no es una tarea fácil.

¿Cómo podemos animar a las generaciones más jóvenes a afiliarse y permanecer en nuestra organización? Para empezar, necesitamos cambiar nuestra perspectiva de los jóvenes. Muchos de ellos quieren marcar la diferencia y, aunque estan ocupados, pueden hacerse el tiempo para algo que agregue valor a su vida.

El mundo de hoy cambia constantemente. Tenemos acceso inmediato a muchas cosas, como noticias, mensajes de texto y redes sociales. Para los jóvenes, este ritmo acelerado es normal. Los cambios en la tecnología y la cultura permiten disfrutar la gratificación instantánea y personalizar las experiencias. Ellos hacen las cosas a su manera y de forma inmediata.

Al mismo tiempo, desean conectarse. Quieren formar parte de una red de profesionales más experimentados para tener acceso a mentores con conocimientos e influencia, así como vivir nuevas experiencias y hacer el bien.

Rotary ofrece todo esto. Nuestra organización está formada por “Gente de acción” que se une para generar cambios positivos en diversas comunidades.

 

 

Infórmate sobre lo que los inspira

Aprende más sobre los jóvenes profesionales de tu región, recordando que no todos ellos son iguales. Haz una investigación de mercado, conecta con redes y organizaciones de jóvenes profesionales y familiarízate con lo que ese segmento busca en una organización de servicio.

Después de entender a tu público, busca la estrategia más adecuada para comunicarte con ellos. Aquí te damos algunas sugerencias:

Utiliza la tecnología: ella forma parte del día a día de los jóvenes y permite que se conecten con el mundo.

transparente: ellos también están siendo abordados por otras organizaciones, las cuales no siempre hablan con total honestidad.

Conéctate a menudo: ellos viven conectados y quieren saber lo que otras personas están haciendo y donde se encuentran las 24 horas del día.

Utiliza vídeos motivadores: son atraídos por un lenguaje visual y de fácil acceso.

Crea cambios reales y duraderos: ellos quieren ayudar a las comunidades a través de soluciones sostenibles, no provisionales.

Ve más sugerencias en la Guía para involucrar a los jóvenes profesionales.

 

 

Fuente: Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: