Joven colombiana cambia la vida de cientos de mujeres en américa latina a través de la innovación y educación
3 diciembre, 2018
Rotary Club de Lleida entrega la distinción Socio Paul Harris (PHF) al Dr. Joan Viñas
3 diciembre, 2018

Celebración del 25 Aniversario del RC de Barcelona'92

El pasado día 24 de noviembre, el RC de Barcelona'92 celebró su 25º Aniversario con un conjunto de actos que se iniciaron el mismo día por la mañana con sendas visitas a la Sagrada Familia a y al recinto Modernista del Hospital de Sant Pau en Barcelona a la que asistieron tanto los socios del Club, como representantes del R.C. de Fiésole en Italia y del R.C. de JM Ezeiza en Buenos Aires, Argentina. Tras una comida en el mismo recinto, parte de los asistentes procedieron a realizar un hermanamiento triple entre el R.C. de JM Ezeiza con el R.C. de Fiésole y con el R.C. de Barcelona'92 como preámbulo de la posterior cena de gala que se celebró en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona.

 

 

A este acto asistieron más de doscientas personas que, tras el aperitivo de rigor, los himnos de los países presentes y la invocación rotaria, pudieron presenciar una actuación de la joven promesa del violín Jennifer Panebianco que con tan solo 13 años, hizo las delicias de los asistentes con las piezas con las que deleitó al público que la despidieron con una cerrada ovación. Jennifer fue reconocida como titular de la Beca Jaume González que otorga el R.C. de Barcelona'92 para ayudarle en sus estudios y desarrollo como músico profesional nivel éste que, sin duda, acometerá en breve plazo de tiempo.

 

 

 

Tras un audiovisual en el que se presentaron a los veinticinco presidentes del Club desde aquella Barcelona Olímpica y algunos de sus proyectos destacados de cada año, se sucedieron una serie de breves parlamentos magníficamente coordinados y presentados por el Macero del Club Fernando Valverde quien, de forma magistral, fue introduciendo a cada uno de los intervinientes, entre otros el que fuera Gobernador del Distrito en el año de la constitución del Club 2.013/14, Luis Pérez de Soi, José Conesa del R.C. de Barcelona Diagonal, representante del Gobernador para la creación del Club, el PDG del distrito Argentino 4905, Ramón Montoliu Ginestá, el Presidente del R.C. de Fiésole Arrigo Brandini, así como los Presidentes del Rotaract Barcelona'92, el Interact ASB-Barcelona'92 y del Rotakids ASB-Barcelona'92, jóvenes que ilusionaron a un auditorio dispuesto a disfrutar de una gran velada rotaria y festiva. Cerró este turno de intervenciones el ex director de Rotary Internacional Eduardo Sanmartín, que hizo una bonita loa a la juventud presente en la gran familia del Barcelona'92.

 

 

Una agradable cena ocupó la parte central de la velada en la que se desarrollaron interesantes y amenas conversaciones entre los integrantes de las más de veinte mesas genialmente dispuestas en el salón Jardín, engalanado de forma espectacular para la ocasión, que dieron paso a la segunda y última parte del acto de celebración en la que, tras un sorteo de una estancia hotelera, los asistentes agradecieron la brevedad de los últimos parlamentos a cargo del R.C. de Esplugues, ahijado del Barcelona'92, del Gobernador del Distrito 2202, Eduardo Cuello, del ex director de Rotary Internacional, Julio Sorjus y, para finalizar, del Presidente fundador y Presidente 2.018/19 del R.C. de Barcelona'92, Emilio Gutiérrez quien fue objeto de un regalo que le ofreció el secretario Miguel Ángel Rodríguez, en nombre de todos los socios. Éste, el Presidente, tras algunos agradecimientos y emotivas palabras que evocaban el nacimiento e historia del Club desde 1.993, aludió a determinadas reflexiones de nuestro fundador Paul Harris en una secuencia pautada de mensajes puestos en boca de un duende, Cascabel, que finalizó con la incorporación al escenario de lo que el propio Presidente Emilio denominó la Gran Familia Rotaria del Barcelona'92, es decir, todos los miembros del Club y los socios presentes del Rotaract, Interact y Rotakid del Barcelona'92 y un "Amigos Para Siempre" entonado por todos ellos al unísono y al son de esa melodía olímpica que resonaba, en ese momento, en todo el salón. Un momento muy emotivo que mereció una cerrada ovación de los presentes puestos en pie y que, tras el toque de la campana, se dispusieron a recoger algunos regalos que el Club había preparado y a disfrutar del baile hasta ya bien avanzada la noche.

 

 

Ver/Descargar  ÁLBUM FOTOGRÁFICO: PHOTOCALL |  ÁLBUM FOTOGRÁFICO: SOBRE EL ESCENARIO

 

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: