BOLETÍN INFORMATIVO N° 02 Diciembre 2018 - CDLFR 2018-19 D2202
5 diciembre, 2018
Medida necesaria: preparación de la factura del club de enero de 2019
10 diciembre, 2018

BOLETÍN: La membresía en un minuto - Diciembre 2018

Año nuevo, metas nuevas

Con el nuevo año llega la hora de las nuevas resoluciones y nuevos comienzos. Al fijar las metas del club para la segunda mitad del año rotario, comienza con objetivos pequeños que puedas alcanzar fácilmente. A continuación, te sugerimos algunas ideas:

  • Actualiza los datos de la membresía en in Mi Rotary (aprende a agregarmodificar o eliminar un socio).
  • Registra el avance logrado hacia las metas que estableciste a comienzos del año rotario en Rotary Club Central
  • Identifica a los socios del club que no están involucrados en Rotary y asígnales un mentor a cada uno.

Comienza ahora a pensar en las maneras en que tu club puede Ser la inspiración en tu comunidad en 2019. Y mientras tanto, Rotary te desea, ¡Felices Fiestas!

 

Los futuros socios aguardan

Como todos los años, en enero aumenta decididamente el número de socios potenciales que manifiestan su interés en unirse a Rotary, mediante rotary.org/join. Rotary examina tales consultas y las asigna cada una a determinado distrito. A los líderes distritales se les pide que examinen las candidaturas de cada socio potencial o cada consulta sobre membresía y las asignen a un club del área que consideren adecuado. A partir de entonces, el club es responsable de asegurarse de contactar con la persona interesada cuanto antes o aconsejarle al distrito que se comuniquen con otro club más adecuado para el socio en perspectiva. ¿Ya te has comunicado con los futuros socios del club? Aprende a buscarlos mediante el seguimiento de las consultas y recomendaciones sobre membresía. ¡Los futuros rotarios te esperan!

Dales a los socios potenciales el folleto Impact Begins With You (El impacto comienza por ti), para que se informen acerca de Rotary.

 

Compra y retribuye

Disfruta de las compras de fin de año con las ventajas que ofrece Rotary Global Rewards. Muchas de sus ofertas incluyen la donación a Rotary de parte del importe de la compra. Para buscar las ofertas en tu región, visita rotary.org/globalrewards en tu computadora o descarga la aplicación de Rotary Global Rewards para dispositivos móviles.

 

Lecciones de un nuevo club en Alemania

El Club Rotario de Nürnberg-Connect (Alemania), fue fundado recientemente con 42 socios, 24 mujeres y 18 hombres y una edad promedio de 42 años. Dieciséis de ellos son exrotaractianos.

El objetivo del club es conectar a la gente, poniendo de relieve la participación proyectos de servicio por encima de la asistencia. Los socios pueden asistir a las reuniones en persona o en línea. Lee o escucha su historia.

 

Club innovador: Escapistas holandeses y mucho más

El Club Rotario de Amersfoort Young Ambition (Países Bajos) fue en otros tiempos un club  Rotaract. En cierto momento, los socios decidieron transformarlo en un club rotario, dado que muchos de ellos ya habían cumplido 30 años, la edad límite para la afiliación a Rotaract. El nuevo club se centra en las ideas innovadoras, la dedicación al servicio y un ambiente de diversión. Desde que se constituyó el club, ha organizado con éxito numerosos eventos para recaudar fondos, como la venta de juegos de Monopoly personalizados y un juego de escape de una torre medieval. Descubre como estos innovadores rotarios trabajan y se divierten en grande.
¿De qué manera se reinventa tu club? Cuéntanos tu historia en club.innovations@rotary.org

 

 

Fuente: Boletín de Rotary International. La membresía en un minuto

La membresía en un minuto es un boletín bimestral con las últimas tendencias, estrategias, mejores prácticas y recursos para ayudar a fortalecer la membresía en sus clubes. El boletín se envía a los coordinadores de Rotary, gobernadores de distrito, presidentes de comités distritales de membresía, presidentes de comités de membresía de clubes, presidentes de club y suscriptores. Reenvíalo a cualquier persona que pueda estar interesada.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: