Visita del Gobernador al Rotary Club de Blanes Costa Brava Sud
28 octubre, 2018
El Gobernador del Distrito 2202 visita Zaragoza y participa en la fotografía conmemorativa del Día Mundial de la Polio
30 octubre, 2018

Rotary España conmemora el Día Mundial contra la Polio para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad

????????????????????????????????????

La falta de fondos puede originar un rebrote de la polio

 

  • Si la polio no es erradicada, dentro de 10 años unos 200.000 niños sufrirán parálisis cada año en todo el mundo.
  • El programa PolioPlus de Rotary, nacido en 1985, es la primera iniciativa para la erradicación de la polio mediante campañas masivas de vacunación,
    realizadas por voluntarios.

 

Madrid, 23 de octubre de 2018: Los rotarios españoles, al igual que rotarios en todo el mundo, programan diferentes actividades para captar fondos, sensibilizar a la población y generar apoyo con el fin de erradicar esta terrible enfermedad que aún afecta a niños en distintas regiones del
mundo.

Desde que Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace 30 años, la incidencia de la enfermedad se redujo en más del 99,9 por ciento: de 350.000 casos anuales en 1988 a menos de 20 este año. En palabras de Cristina del Pueyo, External Relations Officer, de la Organización Mundial de la Salud: “La polio será la segunda enfermedad erradicada en el mundo después de la viruela y el primer objetivo de desarrollo sostenible que se consiga porque nada hay más sostenible que la erradicación de una enfermedad”.

Para mantener el avance logrado y proteger a todos los niños contra la polio, en los próximos tres años Rotary se ha comprometido a recaudar 50 millones de dólares por año para las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa. De no contarse con los fondos necesarios y la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países ya declarados libres de polio, poniendo a la infancia mundial en riesgo.

Rotary ha ayudado a vacunar contra la polio a más de 2.500 millones de niños y ha aportado más de 1.800 millones de dólares en su lucha contra la polio, incluidas las contribuciones efectuadas por los rotarios. Según declara Jesús María Martelo, Consultor para la Promoción
Nacional del Programa de Rotary PolioPlus:

“Cuando se certifique que el mundo está libre de polio, las contribuciones de Rotary a la campaña mundial para la erradicación de la polio habrán superado los 2.200 millones de dólares, incluidos los 985 millones en concepto de fondos paralelos aportados por la Fundación Bill y Melinda Gates”. Y continúa: “Las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisión de los gobiernos para contribuir con más de 7.200 millones de dólares para esta causa”.

 

De hecho, Cristina del Pueyo nos confirma que el gobierno de España lleva aportada, a día de hoy, la cantidad de 14,2 millones de dólares para la erradicación de la polio. Nos dice:

“Se han vacunado a 2,5 billones de niños en todo el mundo, se han evitado 17,4 millones de casos de polio, 15 millones de personas pueden andar y el mundo se ha ahorrado 27 billones de dólares en costes sanitarios. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo a la iniciativa de Rotary de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), UNICEF y la Fundación Bill y Melinda Gates.”

 

En declaraciones de Antonio Quesada, Coordinador de Imagen Pública de Rotary España:

“La conmemoración de días como hoy, Día Mundial contra la Polio, nos ayuda a transmitir a la población el esfuerzo que tenemos que realizar todos: la sociedad, los medios de comunicación, las empresas y las instituciones, para conseguir un único objetivo: la erradicación de la polio en todo el mundo. Y esto se habrá conseguido cuando la Organización Mundial de la Salud pueda certificar su desaparición tras 3 años sin que surja ningún caso en todo el mundo”.

 

Rotary es una red mundial de líderes voluntarios que, juntos, abordan los problemas más apremiantes de la humanidad. Rotary une a 1,2 millones de socios de más de 34 000 clubes rotarios en 200 países y regiones geográficas. Mediante las obras que emprenden a nivel local e internacional contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, ya sea prestando asistencia a familias necesitadas o combatiendo la poliomielitis en todo el mundo.

Para más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de dicha enfermedad, visita www.rotaryespaña.org

 

Contacto:
Antonio Quesada Estangüi
Asistente de Coordinador de Imagen Pública de Rotary International
Tfno: +34 634 730 041
E-mail: antonioquesada@brrii.com

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: