COSTILLADA EN LA ROVIRA DEL RC BARCELONA-CONDAL
26 octubre, 2018
Visita del Gobernador al Rotary Club de Blanes Costa Brava Sud
28 octubre, 2018

Los rotarios vuelven a poner a la polio en el centro de atención

Rotary’s sixth annual World Polio Day event, streamed live from the College of Physicians in Philadelphia, Pennsylvania, USA, 24 October 2018.

Rotary’s sixth annual World Polio Day event, streamed live from the College of Physicians in Philadelphia, Pennsylvania, USA, 24 October 2018.

 

Por José Manuel García Valledor, especialista en Comunicaciones, Rotary International

El pasado miércoles 24 de octubre Rotary celebró su evento anual del Día Mundial contra la Polio el cual tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Filadelfia, conocido como la cuna de la medicina estadounidense y una de las organizaciones profesionales médicas más antiguas del país.

Durante la transmisión, expertos en salud mundial y embajadores de Rotary contra la polio informaron al público sobre los importantes avances alcanzados hasta el momento hacia nuestra meta: un mundo libre de polio. Patience Asiimwe, protagonista del último video de realidad virtual de Rotary “Dos gotas de Paciencia”, presentó esta película. Asimismo, los asistentes pudieron ver un adelanto del documental de Rotary “Drop to Zero”. Jeffrey Kluger, editor sénior de la revista Time, habló sobre su experiencia durante el viaje que emprendió, junto con Rotary, a Nigeria para participar e informar sobre la campaña para la erradicación de la polio.

El evento dedicó tiempo a conmemorar el 30º aniversario de la fundación de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio de la que Rotary es socio fundador y en la que participan también la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Ya puedes ver la grabación del evento con interpretación al español.

Por su parte, los rotarios llevaron a cabo múltiples actividades de sensibilización como conferencias, carreras populares o iluminaciones de edificios singulares o monumentos como el ejemplo de la fotografía, la popular Puerta de Alcalá en Madrid.

 

 

Ayúdanos a difundir entre el público general la importancia de poner fin a esta enfermedad completamente prevenible incluyendo este enlace en las páginas web de tu club o distrito, así como en tus páginas en las redes sociales utilizando los hashtags #PongamosFinALaPolio, #EndPolio y #WorldPolioDay.

Te sugerimos incluir el visionado de esta grabación en el programa de una de las reuniones del club. Si decides hacerlo, no te olvides de invitar a representantes gubernamentales y de los medios de comunicación, así como de registrar dicha actividad aquí.

Para más información sobre el evento, visita esta página.

Este año, Rotary se propuso como objetivo la celebración de 5000 eventos en todo el mundo. Si bien ya dejamos atrás el Día Mundial contra la Polio, recuerden que tienen hasta el 30 de noviembre para registrar los eventos que planeen celebrar hasta el 31 de diciembre.

Al 25 de octubre, los rotarios ya habían registrado más de 3000 eventos.

Para derrotar de una vez por todas a la polio se siguen necesitando fondos. Tu donación nos ayudará a mantener las campañas de vacunación y las actividades de vigilancia epidemiológica, y no olvides que la Fundación Bill y Melinda Gates triplicará tu aportación.

¡Muchas gracias!

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: