El Rotary Club Barcelona Condal crea un nuevo hermanamiento con Casablanca
17 octubre, 2018
El presidente de Rotary Club de San Sebastián presenta a Eneko Goia la memoria de actividades del Club
17 octubre, 2018

Intervención del Gobernador en la presentación del Vino solidario RC Huesca.

El Rotary Club apoya con su vino solidario a Autismo Huesca

 

Un Enate Reserva Selección 2010 elaborado con uva Cabernet Sauvignon y que luce una etiqueta diseñada por el artista Vicente García Plana es el caldo elegido para ser el Vino Solidario 2018 del Rotary Club de la capital altoaragonesa. En esta ocasión, con la venta de este tinto se recaudarán fondos para la Asociación Autismo Huesca y también para la Fundación Rotaria, que lleva a cabo numerosos proyectos sociales en todo el mundo,entre ellos la lucha contra la polio.

El vino ha sido presentado este lunes en el Hotel Pedro I en un concurrido acto conducido por Ignacio Almudévar, macero del Rotary Club de Huesca, al que han asistido numerosos rotarios, autoridades y representantes sociales y del mundo cultural oscense.

El alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, o el arquitecto oscense Eduardo Cuello, gobernador del Distrito 2202 de Rotary International, han sido algunos de los invitados destacados en este acto regado con buen vino.

La presidenta del Rotary Club de Huesca, Eva Álvarez, ha manifestado su satisfacción por poder apoyar a Autismo Huesca, entidad que propuso su candidatura a estos fondos debido al elevado número de personas afectadas por este trastorno a las que debe atender a través de terapias especializadas.

En este sentido, el presidente de Autismo Huesca, Santiago Arnillas, ha agradecido el respaldo del Rotary Club de Huesca y ha manifestado que esta asociación registra en la actualidad un crecimiento acelerado. "El pasado mes de septiembre se aceptaron las solicitudes de ocho nuevas familias, habiendo triplicado el número de socios en los últimos dos años", ha detallado.

Por su parte, el artista Vicente García Plana ha explicado que la etiqueta que ha diseñado para la ocasión se asemeja a una rueda Rotaria, todo un emblema de esta entidad. "Una etiqueta debe tener un impacto desde lejos suficiente y en este caso se consigue con el tema cromático, trabajando el amarillo y el azul", ha indicado.

Respecto  al mensaje que lanza su creación ha comentado que a través de dos ruedas dentadas ha recreado un sistema de poleas que mueve un pequeño personaje, elaborado con un corcho de vino."Quería que apareciera haciendo un gesto de actividad, de buena actitud hacia adelante para impulsar una gran rueda que mueve el mundo entero, que es lo que pasa al comprar una de estas botellas porque con un pequeño gesto se puede hacer mucho", ha valorado.

Desde Bodegas Enate, el enólogo Jesús Artajona, ha detallado que este caldo de la añada de 2010 resulta "más envejecido, redondo, maduro y aterciopelado, por lo que es una muy buena elección desde Rotary Club de Huesca para esta iniciativa". Las personas interesadas en adquirir alguna de estas botellas solidarias pueden ponerse en contacto con el Rotary Club de Huesca, que se encarga de su distribución.

El próximo acto de los rotarios oscenses tendrá lugar el próximo 24 de octubre, cuando con motivo del Día Mundial de la lucha contra la polio se iluminará el Casino de Huesca.

 

FUENTE: Diario de Alto Aragón

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: