IV Seminario Distrital en Blanes
26 octubre, 2018
Concierto solidario organizado por el Rotary Club Barcelona Alba para conmemorar el Día Mundial contra la Polio
26 octubre, 2018

Conferencia organizada por el Rotary Club de San Sebastian: "Como hablan los tomates"

Los tomates sufren, se relacionan entre ellos y HABLAN

Iñaki Alava, profesor de Basque Culinary Center, ha extraído estos resultados después de muchos años de investigación y estudio

 

Ayer el profesor del Basque Culinary Center ofreció una interesante conferencia, en el Hotel Londres, bajo el título "Cómo hablan los tomates".

En esta cita con la cultura de las plantas descubrimos por qué los tomates, que a diario compramos, no saben a nada.

Además, según Iñaki Alava "Queda claro que las plantas de tomates se comunican entre sí a través de las micorrizas del suelo"  Pero ¿cómo lo hacen? ¿Qué molécula emplean para transmitir esta información?, Álava explico que esta "información es capaz de cambiar el comportamiento de la planta de Tomate. Hacerla crecer y aumentar sus defensas frente a las agresiones". 

Los datos recogidos durante años por Iñaki Álava fueron presentados durante una conferencia en Londres y serán publicados en unos meses en una prestigiosa publicación internacional. 

Según este profesor “aunque pueda parecer irrelevante, el lenguaje de estos vegetales puede transformar su cultivo y explotación.

Iñaki Álava, profesor del Basque Culinary Center, y que actualmente trabaja como profesor e investigador en ciencias culinarias es miembro de Rotary Club San Sebastián. Ha participado y dirigido un número importante de proyectos internacionales en los campos de los Biomateriales y los alimentos y es autor de más de 50 artículos científicos, 19 patentes y miembro de numerosas sociedades científicas.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: