Material escolar para una escuela en África
14 septiembre, 2018
RC Jávea entrega tablets a residencia 3ª edad
14 septiembre, 2018

Modelo de membresía rotaria empresarial

Por Ing. Mario López Salguero, presidente del Club Rotario de la Ciudad de Guatemala 2017-2018

 

Nuestro Club Rotario de la Ciudad de Guatemala posee más de 95 años de existencia por lo cual posee una cultura fundamentada en la tradición. Con un club de tanto legado, es evidente la necesidad de resultar más atractivo para los socios, en especial jóvenes, como lo evidencié personalmente al migrar de rotaractiano a rotario en el 2002.

 

Fue por esto que, cuando se lanzó el reto de Clubes flexibles e innovadores y posteriormente con el interés de Rotary en su Consejo de Legislación, buscamos ofrecer nuevas formas de afiliación. En el año 2016 se presentaron dos modelos: membresía para jóvenes con descuentos en sus cuotas basadas en la edad de ingreso y membresía empresarial.

 

Nos enfocaremos en el segundo modelo, la membresía empresarial. En este tipo de afiliación, la membresía corresponde a una empresa y no necesariamente a una persona. Es la empresa la que decide quién será su representante ante el club, pudiendo esta representación recaer en una o varias personas. La idea nació porque poseemos varios embajadas o empresas multinacionales que sienten la necesidad de que su líder tenga acceso a una red social de alto nivel mientras esté en el país o empresas que desean colaborar con Rotary a través de sus encargados de responsabilidad social empresarial.

 

Luego de la discusión interna en el club se definieron varios criterios sobre el proceso:

  1. Cada representante de la empresa deberá pasar por el proceso de evaluación como cualquier otro socio propuesto.
  2. En el momento de cambio de representante la persona nueva deberá pasar por el proceso anterior.
  3. Para la gestión de pago de la membresía se emitirán recibos deducibles para la empresa.
  4. El representante deberá vivir la filosofía y valores de Rotary en toda su vida profesional.

 

Tras celebrar varios focus groups con empresas potenciales, logramos interesar a muchas de ellas.

 

Actualmente, la iniciativa se encuentra en la fase de aprobación final del manual por parte de la asamblea del club. Gracias a este nuevo modelo, tenemos la expectativa de crecer por lo menos en 5-10 socios, pero lo que es aún más importante, esperamos crear sinergias a largo plazo entre Rotary y estas empresas con el fin de ampliar su impacto social.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: