MES DE LA MEMBRESÍA Y EL DESARROLLO DE NUEVOS CLUBES

Agosto es el Mes de la Membresía y del Desarrollo de Nuevos Clubes, y es el momento perfecto para celebrar al pilar de Rotary: tú. Muchas gracias por continuar mostrando al mundo que los socios de Rotary son gente de acción, personas que hacen obras de bien en comunidades alrededor del mundo.

Muestra tu pasión por Rotary al agregar el marco “Orgulloso/a de ser rotario/a” en tu foto de perfil en Facebook. Mira el video del Presidente de RI Barry Rassin en el que habla sobre el fortalecimiento de nuestra imagen pública y la diversificación de nuestra membresía. Esperamos que puedas mostrar este breve video en tu próxima reunión de club.

Los líderes de club y de distrito, así como los diversos recursos de membresía, pueden ayudarte a involucrar a  los socios actualescomunicarte con socios potencialeshacer que los nuevos socios se sientan bienvenidos, y evaluar y desarrollar la membresía de tu club.

La plantilla para el folleto del club de Rotary, disponible en Brand Center, es una excelente manera de presentar el club a los socios potenciales. El folleto personalizable permite subir fotos de tu club en acción para mostrar sus proyectos y eventos a tu comunidad.

Da la bienvenida a los nuevos socios del club con el Kit de bienvenida para nuevos socios. Incluidos en el kit encontrarás La guía Información Básica sobre Rotary, que contiene todo lo que necesitas saber sobre Rotary, y el documento Conéctate para hacer el bien, el cual explica todas las formas en las que podemos involucrarnos.

Ayuda a que el club se mantenga relevante al realizar una encuesta anual sobre la salud del club. La encuesta te ayudará a identificar las áreas problemáticas y sugerir soluciones. Puedes encontrar consejos para reforzar tu membresía en la publicación Fortalece el club: plan para la membresía.

Los jóvenes profesionales pueden aportar energía y nuevas ideas al club. Explora Cómo involucrar a los jóvenes profesionales, un nuevo kit de herramientas en línea que te ayudará a comprender este público, mejorar la cultura del club e involucrar a los líderes emergentes.

Por último, Rotary tiene una serie de cursos sobre el desarrollo de la membresía que están disponibles en el nuevo Centro de formación. Desde cómo establecer un club diverso a cómo poner en práctica la innovación y la flexibilidad, cada curso incluye una variedad de materiales, incluidos los módulos de aprendizaje autodirigidos que te permiten explorar situaciones reales similares a las que puedan suceder en tu club. Visita el Centro de formación hoy mismo. Los cursos de membresía están resaltados en color morado.

Todos estos recursos y más están disponibles en rotary.org/membership.

 

 

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER