MES DE LA MEMBRESÍA Y EL DESARROLLO DE NUEVOS CLUBES
2 agosto, 2018
Entrevista a la presidenta del Rotary Club de Dénia
6 agosto, 2018

Dos hermanos se marcan como objetivo la eliminación de la hepatitis

Por Fred Mesquita, Club Rotario de São Paulo-Jardim das Bandeiras, São Paulo (Brasil)

En octubre de 2015, con dos hermanos, un vehículo, una importante causa social y mucho valor comenzó nuestra expedición “Me Leva Junto” (Llévame contigo), si bien ahora es más conocida como “Hepatitis Zero Expedition.”

Mi hermano José Eduardo y yo concluimos la primera etapa de nuestra expedición, la correspondiente al continente americano, el pasado mes de diciembre. En ella, viajamos a través de 20 países y visitamos 274 ciudades. Toda nuestra labor es voluntaria y ninguna compañía ni organización nos patrocina.

Cuando comenzamos nuestra aventura nos marcamos como meta realizar cientos de miles de pruebas para la detección de la hepatitis C y visitar todos los continentes. Aparte de marcar la diferencia en más de 50 000 personas, nunca soñamos que almorzaríamos con el presidente de un país, nadaríamos con un tiburón ballena o seríamos los huéspedes de honor de un banquete ofrecido por una persona que solo tenía una choza de barro en la que vivir. Nuestras experiencias también incluyen algunas dificultades como el momento en que casi resultamos secuestrados en México o cuando nuestra tienda se heló y nuestro vehículo dejó de funcionar debido a las bajas temperaturas registradas en la Patagonia.

Hemos registrado muchas de nuestras aventuras en nuestro libro virtual en el cual se narran los detalles de nuestra expedición. En Brasil llevamos a cabo aproximadamente 10 000 pruebas rápidas y diagnosticado a más de 100 personas con hepatitis cuyas vidas ahora no corren peligro tras recibir tratamiento. Nuestro objetivo es informar a los miles de personas de todo el mundo que sufren hepatitis pero que todavía no han sido diagnosticadas. A lo largo de nuestro recorrido hemos visitado clubes rotarios y nos hemos reunido con autoridades sanitarias y expertos de distintas universidades.

Entre los países visitados se encuentran Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belize, México, Estados Unidos, Cuba, Canadá e Islandia.

Si deseas contribuir, visita la página de nuestra campaña de crowdfunding. Todos los ingresos obtenidos por la venta de nuestro libro virtual se destinarán a sufragar nuestra expedición.

180202_hepatitis_brothers

Fred Mesquita y su hermano, José Eduardo, se preparan para ser entrevistados por un periódico durante su recorrido por Nicaragua.

 

FUENTE:  Las voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: