Invita a otros socios a disfrutar de la experiencia de la Convención de Rotary 2019
23 agosto, 2018
Rotary NGSE ESpaña: Judit-Annais Gutiérrez Álvarez
27 agosto, 2018

Involucrarse en Rotary para acrecentar la experiencia de la membresía

En agosto, Mes de la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes, celebramos a nuestros socios y sus clubes, y todas las buenas obras que realizan en el mundo.

Una de las maneras de celebrar la membresía es tomar parte en las diversas actividades y los programas que tienes a disposición como integrante de la familia de Rotary. Todos tienen distintas razones para unirse a Rotary; sin embargo, lo seguro es que los socios permanecen en nuestras filas porque la membresía añade valor a sus vidas. Por medio de los amigos que ganamos y las vidas que cambiamos, Rotary nos ofrece oportunidades de involucrarnos en una comunidad mundial, y de marcar una diferencia altamente positiva.

A continuación, sugerimos varias maneras de involucrarte en Rotary y acrecentar la experiencia que te brinda la membresía.

 

Forja nuevas amistades

 

Eleva el nivel de tus proyectos

  • Colabora con los expertos de un Grupo de Acción Rotaria, para ayudar a que tus proyectos de servicio tengan un impacto duradero.
  • Patrocina un Grupo de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC), a fin de conseguir que los residentes de la comunidad participen en actividades que marquen la diferencia. Aunque no son socios de clubes rotarios, los miembros de los GRFC planifican y llevan a cabo proyectos en sus comunidades y apoyan los proyectos los clubes rotarios de la localidad.
  • Colabora con los presidentes de los comités distritales de Servicio en la Comunidad, Servicio Internacional y Servicio Profesional para maximizar tus actividades de servicio.

 

Usa la tecnología para lograr un mayor impacto

Los foros de discusión de Rotary, Rotary Ideas y Rotary Showcase pueden contribuir al éxito de cualquier proyecto de servicio desde el comienzo hasta el final. Únete a una conversación o inicia una nueva en un foro de discusión de Mi Rotary. Busca apoyo para tus proyectos en Rotary Ideas. Y difunde los éxitos de tus proyectos en Rotary Showcase, para inspirar a otras personas y promover la labor de Rotary destinada a mejorar las comunidades del mundo entero.

 

La labor con las entidades colaboradoras en proyectos de servicio sostenibles

Al trabajar con las entidades colaboradoras suelen fortalecerse los proyectos de servicio de los clubes y distritos rotarios. Entre otros factores se cuentan los siguientes: mayor sustentabilidad, aporte de personas con más conocimientos y experiencia especializados y el fortalecimiento de las redes de contactos locales. Las entidades colaboradoras de Rotary se unen a nosotros para la implementación de proyectos específicos que apoyan nuestras causas. Para tu próximo proyecto, considera la labor conjunta con una de las siguientes organizaciones:

 

 

FUENTE:  Boletín Servicio e involucramiento en Rotary - Agosto 2018

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: